El flox es un género de 120 especies de plantas con flores nativas de las regiones templadas de américa del Norte. Este género forma parte de la familia de las polemoniáceas y se encuentra en diversos hábitats, tanto sea en zonas alpinas como praderas y bosques. Está compuesto por plantas anuales o perennes que florecen a principios de la primavera mientras que algunas otras lo hacen en verano u otoño.

Quizás también te pueda interesar: Caesalpinia gilliesii, arbusto cuyas flores son todo un espectáculo de color

Sus flores abarcan una amplia gama de colores que va desde el azul pálido al rojo más intenso y al blanco más puro. Como bien comentaba anteriormente hay muchísimas especies qué puedes tener en tu jardín. El Phlox glaberrima puede alcanzar una altura de 1,5 metros de alto, mientras que el Phlox stolonifera solo crece un par de centímetros. Algunas especies son una fuente de alimento para los conejos, las marmotas y los ciervos.

Flox (Phlox drummondii)

El Phlox drummondii, forma parte de la familia de las Polemoniáceas y es originario de América boreal. Esta planta anual puede llegar a medir de 15-30 cm de altura. Es muy ramificada y está provista de pubescencias glandulosas. Sus hojas son simples, enteras, aovadas, de 2,5 – 6 cm de largo, mientras que sus flores son vistosas, de 2-2,5 centímetros de diámetro; rosadas, rojas, purpureas, amarillas, blancas, etcétera, agrupadas en inflorescencias. Época de floración: primavera, verano y otoño.

Prefiere un suelo fértil, profundo y liviano; con resaca de río o mantillo y una orientación con luz solar directa. Su adaptación es buena, rústica y de fácil cultivo; perfecto para el jardín y el balcón.

Su resistencia al frío es escasa, no tolera heladas intensas. Prefiere atmósfera húmeda y un riego moderado, cada 3 – 4 días. Abona con 200-300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado antes de la plantación.

Es resistente a las causas parasitarias. Propaga en almácigo bajo vidrio a fines de invierno y en primavera y planta a una distancia de 15 cm unas de otras, después del periodo de heladas.

Flox (Phlox divaricata hook)

El Phlox drummondii, forma parte de la familia de las Polemoniáceas y es originario de América boreal. Esta planta herbácea anual muy ramificada; puede llegar a medir de 20-40 centímetros de altura. Sus hojas son simples, lanceoladas, de 2,5 – 6 cm de largo, mientras que sus flores son vistosas, de 2-2,5 centímetros de diámetro; blancas, rosadas, rojas, purpureas, amarillas, etcétera. Época de floración: desde la primavera hasta finalizar el otoño.

Prefiere un suelo fértil y suelto; con resaca de río, tierra negra y arena en partes iguales y una orientación con luz solar directa durante la mañana. Su adaptación es buena, rústica y de fácil cultivo; perfecto para el jardín y el balcón.

Su resistencia al frío es escasa, no resiste las heladas. Prefiere atmósfera húmeda y un riego moderado, cada 2-3 días. Abona con 200-300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado de cantero en la plantación.

Es resistente a las causas parasitarias. Propaga por semillas en primavera y planta a una distancia de 15-20 cm unas de otras, después del periodo de heladas.

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados del Flox?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí