Una mascota en casa suele hacer la diferencia, ya que es otro miembro más a la familia. Así que por ello es importante brindarle los cuidados pertinentes para que estén saludables. En especial aquellos que son de edad avanzada como el gato. 

Cuidados gato edad avanzada

Quizás también te puede interesar: Plantas tóxicas para perros y gatos

Qué hacer para que el gato de edad avanzada se encuentre sano

  • Es importante enriquecer el ambiente del gato, por lo que un tapete puede ser bastante eficaz para que no este en contacto directo con la superficie.
  • Es básico que se le suministre un suplemento para retener el deterioro, mejorar la movilidad y ayudar a desintoxicar el organismo.
  • También resulta ideal el que se lleve a cabo una desintoxicación periódica con hierba de cardo de leche o diente de león que son 100% naturales y van a brindar total confianza. Incluso para mejorar el proceso de desintoxicación se le puede dar clorofila o espirulina como parte de los suplementos.
  • Ahora bien, si tu gato se ve un poco desorientado, limita su acceso a ciertos espacios en el hogar. Mantén las puertas cerradas para que no este merodeando por todo lados.
  • Un plus para su metabolismo cerebral, así como para minimizar la acumulación de proteínas amiloideas (se traduce en lesiones cerebrales en mascotas de edad avanzada) es la ingesta de alimentos ricos en triglicéridos de cadena media, siendo una fuente calórica de oxidación rápida.

Gato edad avanzada

  • El suministrarle aceite de coco puede ser un apoyo de los triglicéridos de cadena media, en el caso de que el gato no lo coma por voluntad propia.
  • Algunos mininos tienden a vocalizar en voz alta, lo que les provoca un deterioro cognitivo. Así que trata de llamarlo por su nombre para que no se altere.
  • Las esencias florales relajantes (Amaryllis belladona o aconitum) van a ayudar a reducir los maullidos del gato, ya que pueden convertirse en un problema recurrente, sobre todo por las noches.
  • Además para aquellos gatos que están al acecho durante la noche se puede suministrar una dosis baja de melatonina, la cual actúa como sedante y antioxidante, matando dos pájaros de un tiro.
  • Otra forma de evitar que por las noches se encuentre con mucha energía, es despertándolo suavemente de sus siestas durante el día para que este más activo y se duerma pasada la noche.

Es importante pasar ratos con él, darle los alimentos necesarios con un horario establecido, consentirlos y ayudarlos a su aseo. Ten en cuenta que los gatos pueden ocultar una enfermedad y molestias muy bien, así que pon atención a su comportamiento.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta