Lotus berthelotii también se le conoce como Cuernecillo, Pico de loro o Pico de paloma. Pertenece a la familia de las Fabaceae, siendo del género Lotus, el cual está formado por unas 150 especies de plantas con flores. Es originaria de Cabo verde, Islas Canarias.

Lotus berthelotii planta

Quizás también te pueda interesar: Perilla frutescens, planta decorativa cuyos usos la hacen muy versátil

Características del Lotus berthelotii

Arbusto perennifolio de porte colgante, el cual alcanza los 20 a los 25 cm de altura. Las hojas son aciculares, de color verde plateado que contrastan con el color rojo, amarillo o anaranjado de sus flores. Esta últimas en forma de pico de ave o de llama. Florece desde mediados de la primavera al verano.

Cuidados del Lotus berthelotii

Lotus berthelotii

Es una especie apta para rocallas, para macetas colgantes y como planta tapizante, ya que se le considera una cubridora muy bella.

Es una especie que requiere estar a pleno sol para poder crecer de forma óptima. Aunque prospera en semisombra. Tolera el ambiente marino y la sequía, pero no resiste heladas, ya que seria fatal para ella si la temperatura baja a los 2˚C.

En cuanto al suelo, requiere que sea arena silícea con un aporte ligero de materia orgánica y bien drenado para evitar encharcamientos.

Se debe pinzar con regularidad para poder ayudar a estimular la floración e incluso mantener un porte compacto. Lo ideal es trasplantarla en la primavera cuando las raíces se asoman por debajo de la maceta.

El riego deberá ser de forma moderada, esperando que la tierra este casi seca en su totalidad.

El abono deberá hacerse cada 15 días en la primavera. Mientras que en el verano con un fertilizante mineral para plantas suculentas.

Es una especie muy resistente a plagas y enfermedades, por lo que el único inconveniente que presentan es el exceso de humedad y el frío intenso.

Se multiplica por medio de esquejes, para lo cual deberá realizarse en la primavera o el verano, por semillas en la primavera, o bien, por división de mata, siempre y cuando sea con ejemplares adultos.

¿Te gusta? Seguramente coincidirás conmigo, que al ser una planta tan bella, merece un lugar en ese espacio verde o jardín, ya que su presencia habla por sí sola Ahora que si ya la conoces y forma parte de tu hogar, no dudes en contarnos todos tus secretos para que se mantenga radiante y muy sana.

Imágenes cortesía de: John Rusk, Cultivar413

1 COMENTARIO

  1. la ficha es buena,compacta,concisa y práctica pero contiene un error en cuanto a su origen: es una planta endémica sólo de la isla de TENERIFE en el archipiélago canario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí