Margarita del cabo (Dimorphoteca Ecklonis o Osteospermum Ecklonis) también conocida como Estrella polar, Matacabras, Margarita de la lluvia, Margarita de corazón azul o Caléndula del cabo. Es una planta originaria de Sudáfrica, la cual pertenece a la familia Asteráceas.

Margarita del Cabo cuidados

Quizás también te pueda interesar: Pulsatilla vulgaris, cuyas flores plasman una brillantez inigualable

Características de la Margarita del Cabo

Planta anual o vivaz muy resistente, la altura es de unos 20 a 40 cm y florece desde principios del verano hasta septiembre. Es una planta erecta de base leñosa. Posee hojas alternas, sésiles, simples, elípticas, ligeramente suculentas y con márgenes un poco dentados. El color verde intenso suele acumularse en los extremos de las ramas, pero los gajos más bajos suelen lucir desnudos. Las flores tienen un aspecto muy parecido al de las margaritas, de grandes capítulos. Los rayos son prolongados y el color más común es el blanco en la parte superior y azul o violeta en el inferior. Aunque algunas variedades son rosadas, blancas o amarillas.

Cuidados de la Margarita del Cabo

Margarita del Cabo

La margarita del cabo se adapta al cultivo de macetas, para formar borduras, arriates o rocallas.

Precisa de estar situada a pleno sol, ya que es de un clima templado y las heladas pueden ser muy devastadoras para ella.

En cuanto al terreno debe estar mezclado con ¼ de arena para que tenga un buen drenaje y un poco de estiércol.

Los riegos debe ser moderados y regulares. Habría que evitar encharcar el suelo, ya que no soporta un exceso de agua.

El abono debe hacerse únicamente una vez al año, en la primavera y siempre con un abono específico para este tipo de plantas.

Es una planta muy resistente al ataque de plagas. Pero cuando empiece el calor se debe prevenir la presencia del pulgón. Para ello es mejor fumigar cada 15 a 20 días.

Para la poda debe hacerse solo si es necesario en el otoño para poder mantenerla compacta. Incluso se debe recortar la floración marchita.

La Dimorphoteca Ecklonis se reproduce en las zonas de clima suave, donde se llega a comportar como vivaz, por medio de división de mata en la primavera. Por lo regular, se reproduce por semillas en la primavera, sembrándolas en plena tierra a una distancia de entre 25 a 30 cm.

Consejos

Esta planta se emplea combinándola con los crisantemos y las caléndulas, ya que cuenta con flores muy similares. De este modo, se podrá conseguir tener flores durante todo el año, ya que florecen en distintas épocas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta