Los gatos son animales muy limpios que adoran el acicalamiento propio, algo que los hace tener un pelaje saludable y repleto de brillo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta para evitar problemas estéticos y de salud como, por ejemplo, alimentarlos correctamente, cepillarlos todos los días y observar la aparición de patologías, etcétera. A continuación, te dejaré todo lo que debes saber sobre los cuidados del pelaje del gato.

pelaje del gato

Quizás también te pueda interesar: Cuidados para el gato de edad avanzada

El pelaje del gato precisa ciertas atenciones, dado que este le sirve como aislante térmico y lo mantiene protegido frente a agentes externos. Aunque los felinos adoran auto-lavarse, es fundamental cuidar de su pelo teniendo en cuenta la actividad del animal y el lugar en el que vive para evitar problemas.

También hay diversos cuidados del pelaje del gato según su raza, ya que hay algunas que tienen el manto corto y otras el manto largo.

Cuidados del pelaje del gato con manto corto y manto largo

Los gatos con pelo corto, precisarán lógicamente menos atenciones, ya que su auto-lavado es suficiente para que se mantenga saludable. No obstante, puedes cepillarle el cabello rutinariamente para cambiar y mantener la capa de pelo protectora saludable. Por otro lado, los gatos de pelo largo, requieren cepillado diario, dado que este pelaje se enreda con facilidad y pueden formarse nudos.

Otros cuidados del pelaje gatuno

pelaje del gato1

Si deseas ayudarlo al gato para que su pelo luzca brillante, saludable y bonito, es importante que tengas en cuenta cuatro puntos fundamentales: una correcta alimentación, un buen cepillado e higiene, un buen baño y elección de productos adecuados para el pelaje del gato. Por otra parte, en los momentos de muda del pelo, pueden emplearse complementos nutricionales que contengan ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

¿Cómo prevenir problemas con el pelaje del gato?

  • Si tienes un gato con pelaje largo, deberás cepillar su pelo diariamente para evitar la formación de nudos que pueden ocasionar una incorrecta ventilación de la piel de la mascota, lo que puede acarrear dermatitis.
  • También es importante que durante las estaciones de primavera-verano desparasites a tu mascota tanto interna como externamente.
  • Otro problema asociado con el pelaje del gato es la muda que, generalmente, se produce en primavera-verano. Aunque es habitual que el gato pierda pelo, si es demasiado, tendrás que acudir a un veterinario para que descarte patologías.
  • Asegúrale a tu mascota una buena alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y para tener un pelo sano.

¿Qué te ha parecido esta información sobre los cuidados del pelaje del gato? Deja tus comentarios y ¡visita Garden Center Ejea!

No hay comentarios

Dejar una respuesta