Las plantas de aire son epifitas, es decir que pueden ponerse en un tronco de corcho, madera o piedra. Así que al no tener el medio para poder extraer el agua, es preciso asegurar que no se deshidraten y tengan los cuidados necesarios para estar sanas.

Plantas aire cuidados

Quizás también te pueda interesar: Plantas que pueden estar en macetas

Las plantas de aire y sus cuidados

En general, el método de cultivo siempre será el mismo ya sea adentro o por fuera, solo cambiarán la frecuencia de los riegos, teniendo en cuenta la luz, humedad y fertilizantes para tener las plantas con un crecimiento excelente.

Iluminación

Son plantas que por lo regular les gusta la luz, pero habría que considerar no exponerlas demasiado tiempo bajo el sol directo en los meses de verano. Ahora que si la planta tiene tricomas blancos necesita de más luz. Asimismo, si la planta empieza a marchitarse y sus hojas son más oscuras y alargadas, es porque necesitan de más luz. Si por el contrario tiene demasiadas y se empiezan a quemarse es porque tiene demasiada luz.

Si la planta se ubica cerca de las ventanas, hay que tener cuidado que no encaren al sol tan directo para evitar cualquier daño. Si se emplea luz artificial se debe asegurar que sea una luz adecuada para plantas. Si las plantas están en exterior, habría que buscarles un lugar de semisombra (con sol por la mañana y en la tarde a última hora).

Plantas de aire

Temperatura

Dependiendo la especie de la planta de aire que se va a cultivar se tiene que considerar la temperatura. Esta especie gusta de estar entre los 12˚ a 25˚. Así que toda temperatura fuera de este rango va a ralentizar e incluso detener el crecimiento de la misma. En la noche tendría que bajar de los 5˚ a los 7˚ de temperatura. Si en el invierno baja a los 5˚, habría que protegerlas para que no tengan problemas en las heladas.

Humedad

Estas especies están adaptadas a tener un período de temporada seca, por lo que la humedad en el interior no le genera ningún problema. Si se llegan a marchitar las hojas, se tiene que incrementar la humedad. Si la especie se empieza a marchitar, habría que proceder a sumergirlas dentro del agua durante unas horas y luego deberán secarse.

Para incrementar la humedad, se puede rociar con un pulverizador, ya que es parte fundamental para tener una planta hermosa con las condiciones adecuadas. El agua que se emplee debe ser agua blanda o de lluvia con un pH ligeramente ácido de menos de 7.

No hay comentarios

Dejar una respuesta