El género Tiarella está integrado por unas 60 especies de plantas herbáceas perennes. También se le conoce como Flor de espuma o Tiarela y pertenecen a la familia Saxifragáceas, siendo originarias de América del Norte y del Himalaya.

Tiarella

Quizás también te puede interesar: Conozcamos los cuidados de la Hakea laurina o Hakea alfiletero

Características de la Tiarella

Son plantas de porte rastrero o cubridor de entre 20 a 30 cm de alto. Las hojas son similares a las del género Heuchera, son de color verde musgo que cuentan con pedúnculos largos y suelen ser simples o trifoliadas. Las flores son pequeñas y surgen en racimos que sobresalen de las hojas a lo alto, de color blanco y ligeramente rosado.

Cuidados de la Flor de espuma

Tiarella planta

Son especies que se usan para cubrir zonas de sombra bajo los árboles o de grandes arbustos. Son excelentes para combinarse con plantas de sombra cuyo follaje es muy atractivo como los arbustos Hebe, la Corepsis, los Crisantemos miniatura, la planta Verónica, la Vinca variegata, los Anturios, el Arbusto camarón y la Osteospurmums.

Necesita de una exposición de sombra o sembisombra, pero es capaz de vivir con sol directo, aunque seguramente no va a lucir bien. Pero si es resiste a las heladas.

Requiere de un buen suelo con tierra de bosque y abundante agua con materia orgánica para que pueda crecer de forma vigorosa.

El riego debe ser normal para que la tierra este húmeda, pero jamás debe estar encharcada. Si se encuentra en clima del mediterráneo habrá que regar más a menudo en el verano. Solo tomando en cuenta de no sobrepasarse con el líquido para que no se pudran las raíces y pueda morir.

No requiere de poda, pero si habría que controlar su crecimiento porque se autopropaga muy rápido y, con ello, evitar que se convierta en invasiva.

Al ser plantas resistentes no suelen ser atacadas por plagas o enfermedades, por lo que puede permanecer en el jardín sin el mayor problema.

La forma idónea para propagar es por división de mata o rizomas a finales del verano.

Una planta que podría ser la protagonista de espacios verdes. Así que al no requerir de muchos cuidados bien valdría la pena tenerla en casa. Incluso para aquellas personas que apenas se adentran en el mudo de la jardinería ¿Qué dices?¿Te animas a tenerla ya? Ahora que si ya pertenece a tu espacio verde, cuéntanos tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí