Árbol canela cuidados

Características y cuidados del Árbol de canela

El Árbol de canela (Cinnamonum zeylanicum) es simplemente mágico, de él se desprende un olor inigualable. Pertenece a la familia de las Lauráceas y es originaria de Sri Lanka, aunque en la actualidad se cultiva en distintos países del Asia tropical y ciertas islas del pacífico. La canela es un ingrediente antiguo, aromático, poderoso y de grandes virtudes para la salud. Así que valdría la pena conocer todo sobre él.
Árbol canela cuidados
Quizás también te puede interesar: Árboles frutales que se pueden obtener a partir de semillas o huesos

Características del Árbol de canela

Es una planta arbórea que crece en zonas tropicales y húmedas y, puede llegar a medir más de 10 m de altura. El tallo es de consistencia leñosa. Las hojas son coriáceas, de color verde intenso y tienen un hermoso contraste con el tronco y las ramas de un tono marrón dorado. Las flores son hermafroditas, de color amarillo o blanco verdoso, las cuales están recubiertas de pelos. Los frutos son unas bayas oscuras, de color negro-violáceo, que tienen una única semilla.

Cuidados del Árbol de canela

Canela
Habría que plantarlo en una zona luminosa, de modo que este expuesto al sol. No soporta temperaturas inferiores a los 15˚C.
El riego debe ser frecuente, regando al menos 3 días en el verano y de 4 a 6 el resto del año. Asimismo, se recomienda el uso de un abono orgánico líquido como guano o humus para que pueda desarrollarse muy bien.
No requiere de poda, a menos que se quieran eliminar algunas ramas dañadas o para ordenar su forma. Se reproducen por medio de semillas o esquejes de ramas.
Para el óptimo desarrollo de un árbol de canela deberás colocar la semilla o estaca en un tiesto con tierra. Luego dejar pasar unos 4 meses. Al transcurrir el tiempo, las plántulas resultantes deberán trasplantarse en contenedores donde van a crecer definitivamente, considerando el tamaño.

Extracción de la canela

Al ser una especie que se obtiene de la corteza interna, se debe extraer pelando y frotando las ramas. Al desprenderse, se separa y de vuelve a pelar. Enseguida se enrollan las corteza unas con otras para que se vaya formando una barra de 1m de largo. Dichas barras se ponen a secar al sol y listo, a disfrutar su aroma y sabor.
Los cuidados son básicos y nada complejos, solo bastará con tener el espacio suficiente para poder disfrutar de un árbol lleno de beneficios para que de ese toque único ¿Te animas por uno?

Total
1
Shares
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados