Contenido del artículo
Ya arrancó el verano y las temperaturas son cada vez más elevadas. A todos nos encantan los días de sol, porque podemos salir a pasear con nuestra mascota y hacer un sinfín de actividades. Sin embargo, la diversión puede verse afectada si no somos precavidos. Los perros pueden sobrecalentarse inmediatamente y cuando lo estén comenzarán a jadear para liberar el calor. ¡Aquí te digo cómo debes cuidar al perro en verano!
4 maneras de cuidar al perro en verano
Cámbiale el agua a diario
Si el agua que le has puesto a tu mascota estuvo mucho tiempo al sol, probablemente tu perro no quiera beberla. Por ello, tendrás que cambiar el agua del bebedero a diario para que se mantenga limpia y fresca. Recuerda también lavar el plato de comida.
Disminuye el ejercicio
Salir a correr con tu mascota cuando hace demasiado calor no es una muy buena idea, salvo que lo hagas en el horario en que no haga demasiado calor y el sol no esté fuerte. Realicen actividades pacificas como ir a caminar o hacer doga, yoga para perros y tomen descansos para beber agua ambos. Si percibes que tu mascota jadea demasiado o no se siente bien, entonces para y de ser necesario acude al veterinario.
Para ti puede ser placentero salir a caminar con tu mascota, pero podría sufrir de una deshidratación. Si sientes que el calor es tolerable para ti, quizás no lo sea para él, pues los organismos son distintos y cuando los perros se exponen a temperaturas muy elevadas por mucho tiempo, sus cuerpos demoran mucho en regresar a su temperatura normal. Así que si hace demasiado calor, no descartes la opción de dejarlo en casa para evitar una mala experiencia.
No hagas que camine en el cemento
Los colchoncitos que tienen en sus patitas son sensibles como la planta de tus pies. Por tanto, antes de salir a caminar por el pavimento, tócalo y si lo sientes muy caliente, seguramente tu mascota también lo sentirá igual. Alterna pavimento y pasto para evitar que queme sus patitas o utiliza algunas botas especiales para perro para que disfruten ambos del paseo sin ningún inconveniente.
Nunca lo dejes solo en el carro
Si la temperatura supera los 23 °C, en un carro estacionado y sin aire acondicionado la misma puede duplicarse en tan solo un par de minutos, aunque dejes las ventajas abajo. Si vas a salir con él y debes hacer compras, no lo dejes en el carro, y si no puede entrar contigo al supermercado, lo mejor será que lo dejes con un cuidador, amigo o familiar.
¿Te ha gustado este post sobre cómo cuidar al perro en verano? Deja tus comentarios