Seguramente si amas la naturaleza no puede faltar un detalle que armonice el hogar, la oficina o el lugar donde te encuentres. Así que bien vale la pena saber cómo cuidar las flores que recién se han cortado para que duren hermosas y bien coloridas.

cuidar-flores-recien-cortadas

Tips para cuidar las flores que recién se han cortado

Como es sabido las flores requieren de agua fresca para poder sobrevivir, ya sea que estén en un lindo ramo, centro de mesa o florero. Así que en cuanto las tengas en las manos rocíales agua. Lo mejor es que sea con un atomizador, o bien, salpicándoles un poco de líquido. Con mucha frecuencia y durante el transcurso del día, sobre todo si son para un evento donde hay mucha gente y la temperatura incrementa.

Aunado a lo anterior, la temperatura ideal es la templada. Por ello una vez que se han cortado, es importante encontrar el lugar más fresco y lejos del sol para que estén muy tranquilas y libre de ventiscas. Además, hay flores que son muy susceptibles a los gases que desprenden las frutas y los vegetales, por lo que si están cerca de ellos podrían madurar más rápido de lo que imaginas.

Cabe hacer hincapié que si se encuentra en un lugar de un calor extremo, puedes refrigerar las flores, siempre y cuando se ajuste el termostato a una temperatura correcta y estén totalmente verticales sin ubicarlas cerca de la ventila del aire.

flores-cortadas

Cuando comienzan a secarse las ramas y las hojas es el momento de quitarlas, así como esos tallos que estén podridos, ya que esto va a evitar que se empiece a descomponer lo demás por las bacterias que se lleguen a generar, acelerando la muerte de las flores.

Es básico alimentar las flores, no solo el agua es suficiente. Para ello debes dárselo a través del líquido. Así que debes cortar el tallo de las flores a 45˚ y de inmediato poner bajo el agua. Posteriormente agregar su alimento para prolongar su vida.

* Aspirinas efervescentes: la aspirina efervescente ayuda a oxigenar el agua y la mantiene libre de bacterias.

* Azúcar y cloro: la mejor opción de alimento para las plantas a la vez que elimina las bacterias. Tan solo se debe mezclar 3 litros de agua con una cucharada de azúcar y media cucharadita de cloro hasta homogeneizar.

* Refresco de limón: este alimento cuenta con el azúcar y gas necesario para alimentar las flores, pero sin ningún tipo de protección bacteriana.

Ahora solo resta disfrutar la belleza de esas flores por mucho tiempo.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay,

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta