Una de las plantas acuáticas que sobresale por la belleza y aroma de sus flores es la Eichhornia crassipes, la cual pertenece a la familia de las Pontederiaceaes y cuyo origen es de las zonas de América del Sur. Y aunque en Garden Center Ejea te ha compartido los cuidados de un arsenal de plantas, valdría la pena saber cómo cuidar un Jacinto de agua para que te animes a tenerlo en el hogar.

Jacinto de agua

Quizás, también te puede interesar: Muscari, una planta de un color y perfume cautivador

Los cuidados del Jacinto de agua

El cuidado del Jacinto de agua en casa puede llevar tiempo y dedicación. Así que lo ideal es seguir estas recomendaciones.

  • Adquiere un bulbo de Jacinto de agua y deja enfriar alrededor de 14 semanas. Para ello, guárdalo en un lugar oscuro, o bien, entiérralo en un tiesto con tierra húmeda.
  • Incluso puedes comprar bulbos de Jacinto que estén previamente fríos para evitar la espera.
  • Obtén un recipiente de cuello alto para que las raíces de la planta puedan crecer de forma óptima.
  • Llena el recipiente con agua, dejando unos 5 mm. Es importante respetar ese espacio sin agua para que el bulbo se desarrolle bien, sin que llegue a pudrirse.
  • Una vez que ya tiene el líquido, coloca el bulbo del Jacinto de agua en la parte superior. Para que las raíces crezcan en el agua y pueda florecer de a poco.

Cómo hacer que florezca el Eichhornia crassipes

Una vez que se ha instalado la planta, es preciso seguir ciertas recomendaciones para que florezca.

  • Durante 4 semanas coloca el recipiente en una zona oscura a una temperatura de entre los 4 y los 13˚C hasta que el bulbo haya crecido.
  • En el proceso, es necesario cambiar el agua 2 veces por semana para que pueda florecer bien.
  • Transcurridas las 4 semanas, ubica el recipiente en una zona cálida de entre los 10 y los 16˚C por al menos una semana hasta que las hojas del Jacinto de agua sean verdes.
  • Finalmente para que la planta termine de florecer, cambia de recipiente a una zona más cálida.

¿Qué te parecieron los cuidados del Eichhornia crassipes? Te recomendados seguir leyendo y compartiendo el blog donde seguirás aprendiendo más y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí