Cultivando Tulipanes

Si hablamos de flores hermosas sin duda alguna la lista será mas que amplia, pero algunas especies disponen de un encanto particular de ahí la concepción clásica de su aceptación popular.

Dentro de esta categoría de flores popularmente hermosas encontramos a los tulipanes, si bien la gran mayoría de las personas tienden asociarlos con Holanda los mismos no tienen su origen en los países bajos, sino en el medio oriente, introducidos por los musulmanes durante su dominio hegemónico de la región.

Los tulipanes son hermosos, vistosos y portadores de ese encanto particular que los vuelve irresistibles, sin lugar a la menor duda se encuentra bien en cualquier lugar del jardín donde gracias a su colorido conforman espacios de alto contenido estético.

Existen varias especies de tulipanes por no decir cientos, todas en su gran mayoría responden a las mismas características.

Su bulbo contiene sustancias toxicas como alcaloides por lo tanto a pesar de su increíble belleza no son inofensivas y deben ser manipuladas con cuidado.

Entre las condiciones de su cultivo encontramos que los tulipanes adoran los suelos blandos de características moderadas, los drenajes son imprescindibles en caso de intentar implementarlos en terrenos que reciban abundantes lluvias, se deben realizar pendientes o terraplenes que propicien su evacuación.

Por otra parte los tulipanes se encuentran muy cómodos con una exposición mínima de 4 horas a la luz solar, si bien la misma forma parte esencial en su desarrollo esta no debe ser extrema y puede resultar un problema en los días de calor y radiación uv intensa.

El mantener la humedad en el suelo otro requerimiento de la especie se ve dificultado por la exposición solar por lo tanto deberemos extremar los cuidados en esta temática particularmente.

Como vemos no siempre las flores más hermosas son sencillas de cuidar pero sin duda el resultado final vale la pena.

tulipan

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta