La albahaca es una planta que se caracteriza por tener hojas de color verde intenso, súper aromáticas, que se utilizan en la cocina, sobre todo, en la mediterránea. Si eres amante de esta verdura de hoja verde, a continuación, te dejo algunos tips para cultivar albahaca en casa.

Quizás también te pueda interesar: Descubre cómo conservar las plantas aromáticas

¿Cómo cultivar albahaca en maceta?

albahaca

Si quieres cultivar albahaca en maceta, deberás tener en cuenta que precisarás un ambiente cálido y que esta no soportará las heladas. La temperatura ideal oscilará entre los 15 y los 25° C. Por otra parte, el sustrato a utilizar debe ser un suelo o tierra fértil y profundo que se encuentre aireado. Prefiere la luminosidad, aunque también soportará la sombra. Riega la albahaca moderadamente, sin encharcarla.

Lo mejor será sembrarla en semilleros y, luego, pasarla a macetas, siempre que puedas cultivar en tierra o maceta directamente, para lo que tendrás que enterrar sus semillas a 2 cm de profundidad a finales del invierno o principios de la primavera.

Mantén la albahaca a 20° C humedeciendo la tierra con un pulverizador hasta que germine; cuando lo haga, lo mejor será aportarle luz.

La albahaca, ayuda a prevenir plagas

albahaca1

Por si no lo sabías, la albahaca ayuda a prevenir los ataques de plagas en otras especies. Con los tomates, podrás prevenir los ataques de parásitos e incluso aumentar y mejorar su sabor. La albahaca es una planta bastante sencilla de cuidar, que no requiere muchos cuidados y que posee propiedades naturales. Es un anti-mosquitos súper potente que puede incorporarse a cualquier platillo en la cocina.

Consejos para cuidar la albahaca en casa

albahaca2

La albahaca es una planta muy fácil de cuidar que solo necesita unos cuidados básicos como, por ejemplo, una tierra fértil y el riego suficiente. Asimismo, deberás protegerla de las heladas y del frío. Por otra parte, el utilizar demasiado agua para regar la albahaca, puede ser un gran error, dado que la tierra debe conservarse húmeda, pero no encharcada, puesto que sus raíces pueden pudrirse.

¿Por qué plantar albahaca morada?

albahaca-morada

Aunque la albahaca suele encontrarse fácilmente en color verde intenso, también puede conseguirse en diversas variedades de tonos como la albahaca morada que le da un toque distinto a algunos platillos de cocina. Además, cuenta con hojas arrugadas, donde se encuentran todas sus propiedades digestivas y diuréticas.

Te recomendamos leer: Unas cuantas plantas aromáticas para tener el hogar

¿Qué te ha parecido este post sobre como cultivar la albahaca en casa? Deja tu comentario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta