Como cultivar Aloe Vera en casa.

Las virtudes de esta planta se cuentan por cientos sino por miles, muchos de los cosméticos y ungüentos para la piel se producen en función a sus hojas y las especie se encuentra enmarcada entre una de las mas beneficiosas del planeta.

Si bien se puede encontrar la planta de Aloe de forma silvestre, este suceso cada día es menor frecuente, producto de que muchas personas toman sus hojas sin reparar en los daños que le pueden ocasionar, o el vertiginoso cambio de amplitud térmica conlleva a que muchos lugares antes rico en esta especie hoy ven mermada su cantidad.

Pero la realidad es que esta es una planta ideal para interior, si se respetan sus cuidado y sobre todo la extracción de sus hojas podremos contar con una especie que de seguro con acompañara por mucho tiempo en nuestras casas y estará ahí cuando necesitemos de sus virtudes.

Aloe%20vera%20Large

Para su cultivo necesitaremos, una maceta grande de barro o arcilla, tierra negra, turba y graba.

La planta de aloe puede ser adquirida de forma silvestre si sus dimensiones son las propicias y se efectúa el traslado sin dañar su sistema radicular, en otro orden de cosas las mismas son comercializadas en viveros ideales para su cultivo en casa.

El proceso comenzara, cubriendo el fondo de nuestra maceta con una base de graba de 3 a 4 cm, esto ayudara a la planta a drenar y facilitara su desarrollo.

Posteriormente debemos mezclar la turba y la tierra negra en partes iguales y llenar hasta las ¾ partes de la maceta.

Paso seguido colocamos nuestra planta de aloe y cubrimos el resto de la maceta con sustrato hasta cubrir el nacimiento de las hojas.

Debemos colocar nuestra maceta en un lugar de mucha luz solar y totalmente resguardada del frió, ya que este es su principal enemigo.

Espera aproximadamente unos 10 días para efectuar el primer riego, luego comienza hacerlo con asiduidad pero evitando el exceso de agua.

Cuando nuestra planta tenga aproximadamente uno dos años, y florezca podremos considerarla adulta y se encontrara propicia para su uso.
Los cortes efectuados para su cosecha deben de ser rastreros quitando las hojas que se encuentre mas cercanas al tallo, es muy importante que tenga en cuenta que su cosecha se debe efectuar no mas de dos veces por año siendo el otoño y la primavera las estaciones mas propicias.

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí