Si amas cosechar tu propia fruta, debes saber que cultivar grosellas es bastante fácil y que con muy pocos cuidados podrás hacerlo en tu casa. Además, estas pequeñas frutas poseen un excelente contenido nutricional que brindan muy buenos beneficios medicinales.

grosellas

Quizás también te pueda interesar: Pentas, desarrolla flores que atraen a colibríes

Beneficios de las grosellas

grosellas1

Las grosellas, son el fruto de un arbusto denominado Ribes rubrum, al que comúnmente se lo llama grosellero. Una de las grosellas más utilizadas con fines medicinales y culinarios, es la roja. Estas son originarias de algunas regiones de Asia y Europa, pero su consumo se ha popularizado y extendido a casi todo el mundo por su delicioso sabor y valor nutricional.

El arbusto puede llegar a medir 1.5 m de altura y vivir hasta 15 años. Sus frutos, se presentan en forma de racimos, con forma redonda y de color rojo. Estos contienen grandes dosis de fibra, minerales y vitaminas A, C y E, que son unos poderosos antioxidantes.

En cuanto a los beneficios terapéuticos de las grosellas, estas tonifican el sistema nervioso e incrementan las defensas del cuerpo; también son diuréticas, astringentes, laxantes y antisépticas.

Consejos para cultivar grosellas en casa

grosellas2

A las grosellas les encantan las temperaturas templadas, los climas húmedos y la semisombra. Sin embargo, si tu hogar está en un clima frío y en una zona poco soleada, deberás cultivar grosellas en un sitio con plena exposición al sol.

Si bien, estos pequeños frutos se adaptan a todo tipo de suelos, prefieren los húmedos, ácidos y bien drenados. Para mejorar su desarrollo y producción de frutos, añádele a la tierra un abono orgánico y riégalas día por medio y de manera abundante en los meses más calurosos.

Multiplica los groselleros a través de semillas o estacas en primavera y otoño. Cada uno de ellos podrá producir hasta seis kilos de fruta.

Si deseas que tus arbustos estén sanos y fuertes, tendrás que hacer una poda de limpieza durante el invierno, año tras año. En cuanto a las plagas y enfermedades, las grosellas suelen ser atacadas por arañas rojas, orugas, pulgones y pájaros.

¡Anímate a cultivar grosellas en casa! Puedes consumirlas en mermeladas y jaleas, fruta fresca, zumos y batidos, compotas, macedonias, tartas, helados, gelatinas y cremas.

Te recomendamos leer: Cultivo del Ficus pumila o Enamorada del muro

Si te ha gustado este post sobre como cultivar grosellas y cuáles son sus beneficios, deja tu comentario y continúa navegando por el blog de Garden Center Ejea para conocer mucha más informació sobre plantas, flores, frutales, etcétera.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta