Cultivo de tulipanes.

Tulipan, tulipanes online

Al llegar la primavera existen algunas especies que logran adueñarse de la belleza de nuestros jardines.
Entras las reinas de la primavera encontraremos los tulipanes, identificados principalmente hoy en día con los países bajos, aunque en realidad los tulipanes se originaron en Asia central donde lograron crecer en forma silvestre.
La palabra tulipán proviene del turco la cual significa turbante, y en este país anteriormente mencionado Turquía es donde los tulipanes llevan varios años desarrollando y cultivándose concretamente desde el año 1000 de nuestra era.
Y aunque muchas personas puedan pensar que el cultivo de tulipanes en su jardín es una tarea sumamente complicada estas hermosas flores de logran de manera sencilla y logran resaltar nuestro jardín con amplios y vistosos colores.

Cuando y como plantarlos.

En primer lugar debemos destacar que la fecha más apropiada para plantar tulipanes es a finales de la temporada otoñal.
Los tulipanes requieren de un suelo ligeramente arenoso, el PH del mismo deberá ser ligeramente alcalino para lograr óptimas condiciones de cultivo.
Variables de tulipanes podremos encontrar cientos pero todos mantienen y respetan esta característica de manera genérica.
Con respecto a la exposición a la luz solar la misma deberá ser como mínimo de 4 horas diarias pero nunca de forma directa.

Cual es su cuidado.

El cuidado de los tulipanes es sencillo casi tan sencillo como es su cultivo, en primer lugar deberemos prestar potencial atención a la hora de plantarlos ya que aquí puede encontrarse el génesis de muchos de nuestros futuros problema.
Plante lo tulipanes a una profundidad de dos o tres veces superior al tamaño del bulbo, esta una manera sencilla de saber cual es la profundidad adecuada para cada tipo de tulipán.,
La distancia entre los bulbos es otra característica esencial a respetar los deberá estar cerca pero no lo suficiente para tocarse su disposición dependerá de la estética que pretenda darle.
Es importa que si los mismo florecen en invierno es conveniente que los coloque en un vivero o busque la solución mas efectiva para ayudarlos a soportar las bajas temperaturas que atentan directamente contra la integridad de esta especie.
El riego es fundamental no permita que su tierra se seque principalmente durante el invierno antes de su floración esto condicionara el resultado del proyecto.

 

Tulipanes online, comprar tulipanes
Tulipanes online, comprar tulipanes

No hay comentarios

Dejar una respuesta