Un jardín lleno de vida merece tiempo y dedicación. Pero hay que tener presente que el cultivar una planta acuática es un proceso distinto que vale la pena conocer para cuanto se tiene la oportunidad de adquirir una. Así que vayamos a conocer el procedimiento.

Cultivo planta acuática

 

No dejes de leer: ¿Cómo realizar un estanque de dimensiones pequeñas?

Paso a paso el cultivo de una planta acuática

Recipiente: en primer lugar, es preciso tener un recipiente donde se va a colocar la planta. Recuerda que deberá tener unos 60 cm de profundidad y ser muy alargado. Incluso es necesario que tenga un óptimo mecanismo de drenaje y un sistema de circulación de aire.

Elección de la planta: existen muchos tipos de plantas para poder colocar en un jardín acuático. He aquí una breve clasificación

  • Plantas acuáticas flotantes: Son las que se mantienen a nivel del agua, con raíces que cuelgan dentro. Producen sombras necesarias en el agua, impidiendo el desarrollo de algas en exceso y colabora para mantener más cristalino el líquido.
  • Plantas acuáticas de aguas profundas: Son las que se ubican al fondo del estanque, por lo que conviene dirigir las raíces con la ayuda de piedras y ladrillos (los primeros meses) para tenerlas en la superficie. No es conveniente tener muchas, ya que podrían competir entre ellas o con otras especies.
  • Plantas acuáticas oxigenadoras: son plantas que liberan el oxigeno al agua a la vez que absorben dióxido de carbono y otros minerales, lo que ayuda al buen funcionamiento del ecosistema. Al no ser visibles sobre la superficie, son idóneas en estanques o peceras.
  • Plantas acuáticas marginales: Son las que se ubican de forma escalonada o en los márgenes de los estanques con las raíces dentro del agua. Por lo regular se usa para complementar estanques.

Plantas acuáticas

Colocación: cuando ya tengas la planta seleccionada, colócala en el agua sujetándola con piedras (considerando la temperatura del agua y la exposición del sol, dependiendo el tipo).

Abono: el abono va a depender de la planta que se tenga. Para ello habría que informarse sobre cuál es el idóneo.

Cuidados: ten en cuenta que un jardín acuático debe cuidarse. Por ello, es preciso mantener las plantas limpias quitando aquellas que estén estropeadas para que permita un crecimiento vigoroso.

Ahora que ya sabes como debe ser el cultivo de una planta acuática, ve a la segura para que pueda lucir ese espacio verde realmente bello con plantas sanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí