El cultivo de plantas en la terraza y el balcón.

No todos los amantes de las plantas tienen la posibilidad de contar con un jardín donde poder plantar y disfrutar libremente de cómo crecen y se expanden sus flores y plantas. Mucha gente vive en pisos que cuentan con grandes terrazas o balcones en los cuales también se pueden plantar y cultivar plantas.

Es necesario tener en cuenta varios puntos del ambiente a la hora de realizar la decoración del balcón o la terraza.
Es muy importante de acuerdo a la luz que perciba la terraza según su orientación, sea este, oeste , norte o sur, escoger plantas para sol o sombra de acuerdo a la luz o sombra que reciban. Es recomendable dar vuelta la maceta de acuerdo a la orientación de la luz para evitar que la planta crezca torcida, igualmente debéis acostumbrar progresivamente a la planta que estuvo en el interior del hogar al sol ya que se si expone directamente a la luz de golpe, pueden quemarse las hojas.

SANYO DIGITAL CAMERA

Otro aspecto a tener en cuenta en la terraza es el tema del viento, ya que dependiendo de la ubicación del balcón o terraza es necesario proteger a las plantas sabiendo que los vientos del norte son muy fríos, los vientos cálidos secan las plantas y el viento costero que transporta sales se depositan sobre las hojas provocando que estas se quemen. Ante esto es necesario cuidar la humedad del aire ya que hay ciertos métodos que se utilizan para cuidar a las plantas y entre ellas crear microclimas húmedos, como por ejemplo agrupándolas, o poniendo las macetas sobre un plato con piedras y agua.

El riego es un aspecto muy importante y más aun en el caso de las plantas en la terraza o balcón ya que se encuentran plantadas generalmente en macetas. Es un error muy frecuente el riego excesivo ya que pudre las raíces pero igualmente en este caso es mejor quedarse corto en el agua que excederse.
El mejor método para saber cuándo y cómo regar es introducir los dedos en la tierra y verificar si esta húmeda o seca, también existen otros métodos como por ejemplo golpear suavemente la maceta con el mango de un cuchillo y escuchar el ruido que emite el golpe, si este es nítido o claro, significa que la planta está necesitando agua o de lo contrario si el sonido es sordo, significa que está llena.
Es muy importante que entre riego y riego la tierra se seque un poco, en el caso de que la planta este orientada al sol permanentemente necesita mayor cantidad de agua, en el verano si le da constantemente el viento caliente debéis regar prácticamente a diario las macetas.

Con estos consejos útiles podréis lograr conseguir las mejores plantas y flores en vuestra terraza o balcón y disfrutar de cómo lucen día a día.

Jardineria_en_terrazas%202

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí