Hoy en día cada vez hay más personas preocupadas por aportar innovaciones para el cultivo y, esto se debe, a varias razones. La primera es que pueden llegar a sustituir a otras, así como el potenciar productos para hacerlos más rentables. Por lo que valdría la pena conocer cuáles son esos cultivos.

Cultivos rentables

Quizás también te puede interesar: Recomendaciones para el cultivo del garbanzo

Cultivos más rentables

El cultivo del pistacho es una de las más socorridas, ya que aporta un precio considerable e incluso puede aumentar en buena medida el riego en los campos de este fruto. A nivel internacional, existe una gran demanda por los frutos secos, por lo que este alimento se está posicionando en los primeros lugares.

La producción de aguacate se ha ido multiplicando hasta alcanzar las 50.000 toneladas. Mientras que el mango aporta cifras valiosas (22.000 toneladas). Tal incremento de estos cultivos es por su alta rentabilidad. Y dentro de los aspectos que los llevan a estar en la cúspide es en lo económico y su alta resistencia al frío.

La almendra y el azafrán son productos de un consumo alto para infinidad de elaboraciones. Teniendo como ejemplo el consumo de almendra de 900 g aproximadamente por un habitante en Corea del Sur. Mientras que España se producen un 90% de azafrán a un precio alto, por lo que es todo un tesoro para la gastronomía.

El colza es una especie que gracias a su evolución genética e integración de híbridos tolerantes ha ido mejorando su cultivo, sobresaliendo de manera significativa.

Cultivo

El olivar se mantiene en crecimiento anual, ya que tiene un liderazgo a nivel mundial en la producción del aceite. Sin dejar de mencionar que poco a poco va tomando más adeptos.

Otro producto con una magnifica evolución son los frutos rojos, destacándose las frambuesas, el arándano y las moras. Sin embargo, uniéndose a estas grandes cifras está la fresa (frutilla) por sus múltiples beneficios como las propiedades antienvejecimiento.

Así que si tienes en mente formar parte de los productores, ya sea a gran escala o en un plan más básico, toma en cuenta estos cultivos rentables y elige el que mejor se adecue a tus necesidades, considerando las condiciones climáticas, los terrenos óptimos y las mejores herramientas.

Piensa a futuro y toma la mejor decisión para que las utilidades sean mayores. Apuesta por cultivos novedosos y ayuda a diversificar el sector para poder potenciarlo ¿Qué te parece?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta