El Cyperus es un inusual y atractivo vegetal de origen sudamericano, africano, asiático y europeo, donde crece en áreas semi pantanosas. Su forma se parece a la de un paraguas, ya que cuenta con hojas delgadas y curvadas que surgen desde la parte superior del tallo. Las flores son de color verde pálido o amarronadas y crecen de manera similar entre las hojas que sobresalen por encima de estas como un anillo.

cyperus

Quizás también te pueda interesar: La Mahonia es apreciada por su hermoso follaje ¡Conócela!

El Cyperus esculentus es una variedad que procede de la india y posee unas hojas hermosas arqueadas y unos tubérculos comestibles llamados chufas. No obstante, una de las especies más llamativas de esta familia es el Cyperus papyrus, que crece de manera silvestre en las orillas del Nilo. Para cultivar el Cyperus correctamente, tendrás que proporcionarle temperaturas cálidas durante el invierno y mantenerla constantemente húmeda. En zonas templadas y cálidas, podrá permanecer al exterior a lo largo de todo el año, sin riesgos de que muera.

Cuidados del Cyperus en primavera y verano

Trasplanta a tu Juncia si ha llenado la maceta con raíces al comenzar la temporada de crecimiento; es decir, en invierno-primavera, antes de que empiece a crecer activamente. Utiliza un buen compost y, como este ejemplar adora el agua, mezcla de algunos trozos de carbón en el compost para que se mantenga fresco y evite que el agua se pudra.

Tu Cyperus disfrutará si le proporcionas temperaturas de entre 21 y 27 °C, siempre y cuando, la humedad que reciba sea abundante y que se la rocíe con agua regularmente; si las temperaturas son elevadas, tendrás que colocarla en un lugar un poco más sombrío, o bien, quitarla del sol.

Esta planta de puedes regarla abundantemente; no obstante, lo mejor será dejarle siempre unos 5 o 7 cm de agua en un cuenco o plato profundo puesto en la base, para que la absorba cuando la precise. Añade un fertilizante líquido débil al agua cada dos semanas durante los meses de primavera y verano. Si algún tallo con hojas llegar a secarse, córtalo desde la base.

Cuidados en otoño e invierno

Mantén a tu planta a una temperatura media de entre 13 y 15 °C, pero recuerda, que si superara esta, tendrás que incrementar la cantidad de agua de manera proporcional. Es primordial mantener el compost bien húmedo, pero no mojado, aún en invierno.

Si no fuera posible mantener al Cyperus dentro de las temperaturas recomendadas, reduce la cantidad de agua administrada, aunque asegurándote de mantenerla húmeda.

El pulgón verde suele atacar al Cyperus, también conocido como Juncia, Cuperus o Paraguas; rocíalo con un insecticida apropiado como la piretrina.

Imagen cortesía de Serres Fortier, by 2.0

No hay comentarios

Dejar una respuesta