Dais cotinifolia también conocido como Árbol borla o Árbol acerico. Pertenece a la familia de las Thymelaeaceae, el cual está conformado por 2 especies de árboles. Siendo originario del sur del continente africano.

Dais cotinifolia

Quizás también te puede interesar: Socratea exorrhiza, palmera tropical cuyas raíces son aéreas

Características del Dais cotinifolia

Árbol de copa redondeada que no supera los 6 m de altura. Si el clima es cálido se comporta como perenne o semiperenne, pero si es frío se comporta como caduco.

Las raíces son ligeras fáciles de remover y sustituir por otra planta.

Las hojas son opuestas, agrupadas al final de las ramas, de color verde brillante con nervios marcados de tono amarillo.

Las flores son rosas que surgen en pompones con gran profusión. Florece en el verano.

Cuidados del Dais cotinifolia

Dais cotinifolia árbol

Es una especie que se usa en jardines pequeños como ejemplar aislado, o bien, en pequeños grupos en jardines medianos o grandes en avenidas o paseos. Incluso cuando las flores se marchitan, al endurecerse se pueden emplear como flor seca para adornos florares.

Es un árbol que requiere de una exposición a pleno sol y temperaturas cálidas. Pero es capaz de resistir alguna helada no muy intensa.

El suelo deberá ser profundo, bien drenado y con una gran cantidad de materia orgánica como compost.

La plantación deberá ser en un lugar definitivo que se realizará en la primavera.

El riego deberá ser moderado, aunque resiste la sequía. Cabe mencionar que los ejemplares jóvenes precisan más de agua. Pero lo conveniente es esperar a que seque la tierra antes de volver a regar.

El abono es una capa gruesa de compost en la base de la planta a principios de la primavera o finales del invierno.

La poda deberá hacerse ligeramente tras la floración para darles un aspecto más  compacto.

En cuanto a las plagas es muy resistente. Sin embargo, temen al exceso de agua que podría producirle enfermedades fúngicas considerables.

Se multiplica por medio de semillas que se siembran en la primavera o al inicio del verano en un sustrato de óptimas condiciones.

Al ser un ejemplar excelente en la fabricación de cuerdas, suele ser un destruido. Por ello se ha comenzado a cultivar en viveros.

Así que esta especie es ideal para que de ese toque único al jardín con el brote de sus hermosas flores ¿Te gusta?¿Lo conoces?

Imágenes cortesía de: Forest and Kim Starr, Forest and K…..

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta