Davidia involucrata también conocido como Árbol de los pañuelos o Árbol de las palomas. Siendo una especie muy espectacular y original que se cultiva en grandes jardines europeos y de Estados Unidos. Pertenece a la familia Cornaceae y fue descubierto por el misionero franciscano Padre Armand David. Siendo originario del sur de China.

Davidia involucrata árbol

No dejes de leer: Hura crepitans, árbol con espinas cuyo látex es muy tóxico

Características del Davidia involucrata

Es un árbol de tamaño generoso, el cual puede alcanzar una copa de 25 m. El tronco es de una corteza lisa, de color gris con ramificaciones.

Las hojas son largas, simétricas, ovaladas y acorazonadas. Tienen nervaduras muy marcadas y largos pecíolos con una pelocidad blanquecina.

Las flores presentan en grupos compactos con centros rojizos, de dos brácteas y pétalos blancos que se asemejan a pañuelos o alas de paloma. Demora su floración de entre 8 a 10 años.

El fruto es de forma ovalada que cambia de color conforme pasa la temporada, al principio son verdes, luego morados y finalmente marrón oscuro. Son comestibles.

Cuidados del Davidia involucrata

Davidia involucrata

Árbol ornamental de crecimiento rápido que no es común encontrarlo en ciudades, ya que es sensible a la polución. Es una especie que puede vivir en lugares amplios y con aire limpio.

Se puede plantar de forma aislada o en alineados. Sin embargo, habría que considerar que necesita mucho espacio para su desarrollo.

Es una especie que requiere de una exposición al sol o una ubicación con mucha luminosidad para poder vivir de forma adecuada. Si bien, es resistente a las bajas temperaturas, no presenta mayor problema con condiciones extremas.

En cuanto al suelo, precisa aquellos que sean neutros, pero no tolera aquellos terrenos calcáreos o muy húmedos.

El riego debe ser moderado y no es necesario que se realice un abono. Tampoco requiere de podas, tan solo para dar forma.

Se propaga por medio de semillas. Quizás, de los problemas que puedan hacerlo susceptible es por un exceso de humedad o por mucha contaminación.

No hay duda que este ejemplar habla por sí solo. Así que si tienes las medidas necesarias y el espacio suficiente, hazte de uno. Solo recuerda que para poder disfrutar de su floración deberás ser paciente, pero valdría la pena intentarlo.

Ahora que si ya cuentas con uno, no dudes en contarnos todo acerca del Davidia involucrata para que pueda estar en ese espacio verde sano y bello.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta