El agua de mar nos ofrece una gran cantidad de opciones para practicar deportes acuáticos, desde prácticas con embarcaciones como el cayak, el paddle surf, que está ahora a la moda; los diferentes tipos de esquí acuático y el submarinismo, entre otros. Si quieres disfrutar del verano, a continuación, te dejo algunos deportes acuáticos.

deportes acuáticos

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo tener un jardín acuático espectacular?

Natación

Cuando de deporte en el agua se trata, el primero que se nos pasa por la mente es la natación. Cada día más son las personas que se acercan a las piscinas municipales o a los gimnasios que cuentan con piscinas para practicarlo. Sin embargo, si estás lejos de tu casa, no tienes por qué dejar este buen hábito, dado que puedes llevarlo a cabo en el mar, siempre y cuando, las corrientes no sean muy fuertes.

Antes de entrar al agua, lo primero que tienes que hacer es fijarte las banderas de colores que están instaladas en los puestos de salvamento y socorrismo y solamente entrar cuando sean verdes.

Un consejo: nada en paralelo a la orilla del mar para que los socorristas puedan verte. Si realizas una hora de esta actividad, podrás quemar 500 kcal, aunque esto depende de la intensidad con la que practiques el ejercicio, así como de otros factores.

Paddle surf

Paddle surf

A la hora de salir al mar para hacer paddle surf, lo mejor es tener el viento en la cara para que a la vuelta el viento esté a favor. Recuerda avisarle a alguien que estarás en el mar practicando paddle surf y en qué zona vas a realizarlo, para que en caso de que sufras un accidente, puedan localizarte.

Lleva un reloj con GPS para orientarte mientras practicas paddle surf, o bien, procura referencias visuales que sean claras y visibles para no perderte. Por otro lado, no debes olvidarte de llevar chalecos salvavidas aunque sepas nadar, pues nadie está exento de sufrir un desmayo o una caída.

Piragüismo

Aunque el piragüismo puede practicarse en ríos y en otras aguas tranquilas, el mar es una excelente alternativa para hacer esta disciplina y estar en contacto directo con la naturaleza. Puedes practicarlo individualmente, en pareja o en piragüas de cuatro personas como máximo. Las embarcaciones son ligeras y, generalmente, el palista va sentado con las piernas hacia delante, impulsándose con una pala de doble hoja. Tampoco hay que olvidarse de llevar salvavidas.

Estos son tan solo algunos de los deportes acuáticos que puedes hacer este verano. Si necesitas elementos o embarcaciones, échale un vistazo a nuestra tienda online Garden Center Ejea.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta