En el otoño se encuentra una amplia variedad de bulbos que están listos para plantarse. Pero si todavía no sabes cuáles son, entonces aprovecha para conocer un poco más al respecto. Así podrás asegurar tener los bulbos de otoño a tiempo para que puedan desarrollar el sistema radicular en la próxima temporada y logren todo su esplendor.

Bulbos de otoño

Los mejores bulbos de otoño

A continuación conoce esta breve selección de plantas para que puedas comprar bulbos de otoño a la segura. Quizás, algunos más conocidos que otros, pero todos ellos de una gran floración.

Crocus

La mayoría de las especies de crocus florecen a finales del invierno y principios de la primavera, aunque algunas lo hacen en el otoño. Hay una infinidad de colores, tienen forma de campana y sus bulbos son pequeños.

Galanthus nivalis

Planta bulbosa de hojas acintadas que resiste las heladas. Las flores son en forma de campana, de color blanco con manchas verdes al extremo de los pétalos internos. Florece a finales del inverno y principios de la primavera.

Tulipa

Planta perenne con cultivares variados. Florece en la primavera con una flor erguida que se propaga por medio de división de bulbos en el otoño. Es excelente para tener en grupos, o combinado con 2 especies, o bien, en macetas.

Narcissus

Planta bulbosa que se usa en jardines por la belleza de sus flores, de forma única (trompeta) e intensos colores. Por lo regular resisten las heladas y prefieren estar ubicadas a pleno sol o media sombra, con suelos bien drenados que se reproducen por medio de las plántulas y semillas a finales del verano o el otoño.

Hyacinthus

Planta de aroma cautivador, siendo una especie bastante popular. De floración primaveral con flores tubulares y la mayoría de variedades vistosas y coloridas. Puede estar al interior en jacinteros o al exterior en macetas o en grupos.

Muscari latifolium

Planta de bulbos pequeños que brotan hojas semierguidas, espadiformes, de forma basal de un tono verde. De la espiga surgen flores diminutas en color violeta negruzco que se convierten en azulados al abrir.

Iris

Planta rizomatosa o bulbosa que deslumbra por sus flores coloridas. Siendo excelente en borduras, jardines, rocallas, macetas y lugares pantanosos. Es resistente a las heladas y se multiplica por división de rizomas o plántulas a finales del verano.

Erythronium tuolumnense

Planta bulbosa de floración primaveral. De hojas en forma basal, erguidas y lustrosas en tonos verdes. Mientras que las flores amarillas se muestran en espigas. Se cultiva fácilmente en zonas sombrías.

Consejos al plantar bulbos de otoño

Bulbos

Las recomendaciones sobre cómo plantar bulbos en el otoño es necesario para obtener resultados positivos. Así que echa un vistazo y disfruta su floración.

Elige los bulbos

Dado que la variedad de esta familia es muy grande, es importante planificar su plantación. Para ello, habría que conocer los tiempos de floración para ir a la segura y poder intercalar de manera adecuada.

Prepara el terreno

El éxito de los bulbos en otoño es que el terreno cumpla con la ubicación. Además, de que el suelo reúna con las condiciones determinadas (que este aireado, bien drenado, con abono orgánico y arena y, a un nivel de humedad óptimo).

Comprueba el estado de los bulbos

Los bulbos en otoño deberán estar en perfectas condiciones para ser plantado y al final obtener una planta sana.

Planifica la siembra

Es importante elegir combinaciones de bulbos de acuerdo a las alturas y distintas tonalidades para poder obtener plantaciones muy singulares.

Protege del frío

Lo ideal es proteger los bulbos de las heladas y bajas temperaturas, ya sea que se ubique al exterior o al interior.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta