Cuando te das cuenta que las hojas de tus plantas tienen rastros de haber sido ingeridas por orugas o gusanos, habría que mantenerlos fuera del jardín, ya que pueden causar daños considerables.

Orugas jardín

No dejes de leer: Hyla meridionalis, un anfibio que resulta un gran aliado del huerto

De hecho, se trata de alejarlos de los espacios verdes con tratamientos naturales para evitar productos tóxicos que dañen al ser humano y el medio ambiente.

Cómo eliminar gusanos y orugas de los espacios verdes

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son un método ideal para ahuyentar las orugas y gusanos, ya que estos animales odian deslizarse por superficies filosas.

Para ello, trocea las cáscaras de huevo y espárcelas en la tierra. De igual forma, a medida que se va descomponiendo, va a servir de abono para las plantas.

Trozos de ajo

Este tratamiento resulta eficaz para alejar a los gusanos, así como otras plagas como el pulgón.

Para ello, trocea dos dientes de ajo y colócalos alrededor de las plantas afectadas.

Animales

Existen muchos animales que se alimentan de ellos. Entre los que se destacan los mirlos, los sapos, los topos, los gorriones y las luciérnagas.

Así que coloca nidos, cajas, estanques o rincones de sombra para que sean los refugios de estos depredadores.

Bacterias Bacillus thuringiensis

La bacteria Bacilos thuringiensis es un método eficaz, pero habría que considerar que las orugas de mariposa también se alimentan de ella y podría dañarlas.

Simplemente tienes que espolvorearla sobre la tierra en aquellas zonas afectadas. Pero en las tardes, ya que es cuando los gusanos salen a alimentarse.

Aceite de neem

Es un insecticida eficaz para prevenir y tratar plagas, entre ellas la oruga. Para ello, habría que diluir el aceite con el agua de riego para que se pueda distribuir a través de las raíces.

La dosis es 3 ml por cada litro de agua Su duración es de un mes.

Cáscaras de huevo

Control de orugas

Ahora que si has visto a estos enemigos del jardín merodeando por tus plantas, puedes tomar las medidas pertinentes para que no se desarrollen.

Recoge la oruga. Puedes tomarla y dársela a los pájaro como alimento.

Aplasta los huevos. En el envés de la hoja se encuentran los huevecillos, así que habrá que deshacerse de ellos.

Elimina la maleza. Quita los restos de la poda y realiza la rotación de cultivos.

Así que deshazte de las orugas y los gusanos de tus espacios verdes de la mejor forma  y se respetuoso con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí