Existen muchos tipos de hongos que pueden atacar las plantas, lo que puede provocar daños severos en las mismas, incluso la muerte si no se logra eliminar a tiempo. Por lo que sería una buena idea saber cómo eliminarlos.

Hongos plantas

Quizás también te pueda interesar: Combate los ácaros de las plantas de manera eficaz

Relación entre plantas y hongos

Como bien sabemos, las plantas precisan de un lugar húmedo y cálido para que puedan vivir y crecer fuertes. Al igual que los hongos, también les llama la atención ese tipo de ambientes, por lo que pueden llegar a cohabitar el mismo espacio.

Sin embargo, los hongos se alimentan de las plantas y las hacen enfermar. Así que podríamos considerarlos como parásitos que no permiten que la planta pueda florecer. Pero como pasa con las bacterias, el identificar un hongo no es una tarea fácil. Por lo que una forma de averiguar si la planta tiene un huésped indeseable, es con la presencia de manchas amarillas, pierde fuerza en los bordes, tiene un polvo blanco sobre las hojas, se pueden captar la presencia de animales diminutos a su alrededor y en algunos casos deja de florecer la planta.

Remedio eficaz para eliminar hongos

Hongos

Así que una forma de que la planta no logre ser atacada por un hongo, es recurrir a la erradicación de los mismo. Para ello se pueden adquirir fungicidas vegetales, o bien, hacer el propio para tener siempre a la mano. Así que manos a la obra.

Material

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de jabón líquido
  • 1 botella con atomizador

Elaboración del preparado paso a paso

  1. Vierte el litro de agua en la botella. Puedes ayudarte de un embudo.
  2. Incorpora el bicarbonato de sodio y posteriormente el jabón líquido (este último va ayudar a que la mezcla se peque en la superficie de las hojas de las plantas).
  3. Cierra y mezcla hasta homogeneizar.
  4. Rocía una capa uniforme sobre la zona afectada de la planta. Deja actuar.

La mejor hora para poder aplicar el remedio es en la mañana, o bien, por la tarde que es cuando se produce menos evaporación.

Otro preparado para eliminar hongos de las plantas consiste en mezclar agua con leche y al igual que el anterior, pulverizar las plantas para atacar esos indeseables hongos.

Son remedios muy fáciles y lo mejor es que no llevan una larga lista de ingredientes que pueden tirar todo por la borda. Tan solo es tomar al toro por los cuernos para que el jardín o espacio verde luzca espectacular y saludable ¿Te animas?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta