Diferentes huertos urbanos

Sustratos, venta online de huertos urbanos, compra de plantas, el mejor vivero en la red

HUERTOS URBANOS DE VERANO

Llega el verano y es hora de aprovechar cualquier rincón que dispongamos en nuestra casa, bien sea en el balcón, en el patio, en un hueco dentro del jardín, un patio de luces…..para preparar un huerto urbano.

En nuestro centro de jardinería podemos encontrar diferentes contenedores en los que podemos preparar un buen medio de cultivo, hay bancadas, sacos de cultivo, areneros….podemos elegir el que mejor nos convenga según el espacio que dispongamos.

huerto_urbano

*Un ejemplo de sacos de cultivo.

Las hortalizas que mejor se acomodan a este tipo de huertos y a la vez son más agradecidas son el tomate en todas sus variedades incluida la cherry, el pimiento italiano, también variedades como padrón, guernica…..berenjena (rayada, lisa….), calabacín, pepino (pepinillo), alubia verde…

huerto_urbano3

*El riego es importante sobre todo en la fase de llenado “engorde”.

huerto_urbano2

Los pimientos son muy agradecidos…coger y freír ummmmm.

huerto_urbano4

*Otro tipo de contenedor interesante un kit de huerto de madera tratada para exterior.

Unos de los requerimientos para este tipo de cultivo y quizás el más importante es el empleo de un “muy buen sustrato” va a ser un condicionante esencial, yo os recomiendo una mezcla de sustrato para cultivo que podéis encontrar en vuestro centro de jardinería, insisto en centros especializados (no lo adquiráis en tiendas tipo todo a cien…) con “arena lavada” esto lo podéis encontrar en almacenes de materiales de construcción en proporción 3sutrato-1arena.

huerto_urbano5

*el tomate el rey de la huerta.

Olvidaros de utilizar cualquier abono de síntesis (bolitas azules….), podéis emplear a dosis pequeñas abonos orgánicos tipo guano…

huerto_urbano6

*Berenjenas, se adaptan muy bien.

Otro factor limitante casi tan importante como el sustrato es la exposición…este tipo de plantas necesitan varias horas de sol al día, la exposición ha de ser soleada, como he dicho, al menos algún momento del día.
En cuanto al riego dependiendo del lugar donde instalemos el huerto tendremos más o menos evaporación, mantendremos el sustrato con una humedad baja pero sin dejar que se seque sobre todo cuando las hortalizas comienzan a engordar.

Quizás necesitaremos tutores para guiar algunas de estas plantas como el tomate….podemos utilizar cañas o cuerdas si disponemos de donde atarlas.

Gardencenterejea
David Gómez
Ingeniero-paisajista

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta