Contenido del artículo
Bolsas para la protección de la fruta.
Existen diferentes tipos de bolsas para proteger los frutos, cualquiera de estos tipos sirven para proteger y conseguir una mayor calidad de la fruta.
Los tipos de bolsas que puedes encontrar en el mercado son:
Bolsas para melocotón: el tamaño es estandar, 20×16 cm no existen bolsas de diferentes tamaños, es un tamaño único y válido para melocotones y otras frutas similares, son de un papel especial parafinado, capaz de aguantar el menos un campaña en el árbol y completamente biodegradables.
También podemos utilizarlo para otras frutas, de un tamaño similar al melocotón. No tengo referencias de cultivos profesionales como manzanas o peras cubiertas por papel, así que solo lo veo practico para cultivos de huerto o particulares.
Bolsas para uva: Aqui tenemos varios tamaños M, S y L, de 32×20 cm, de 34×23 y las más comunes y vendidas que son las de 40×26 que es el tamaño más usado.
El material de las bolsas tambien puede ser diferente, las bolsas para proteger la famosa uva de Vinalopó son de papel y siempre abierta. Es un papel practicamente opaco con una capa parafinada exterior que repele el agua. El papel que se utiliza, de celulosa de fibra larga con melanina contra la humedad, satinado y de color caña, es también corresponsable de la mayor coloración en las uvas.
Actualmente existen en el mercado otro tipo de bolsas hechas con otros materiales, son las llamadas bolsas de polietileno alimentario microperforadas, abiertas y también cerradas.
Es un material también válido y quizas más recomendado en climas muy húmedos o en zonas donde la lluvia es muy abundante. Aguantan mucho más esta variable climática.
Descripción de los principales cultivos embolsados en España.
Los dos cultivos más importantes que existen en España y utilizan bolsas para proteger los frutos son, las uvas de Vinalopó y el famoso melocotón de Calanda.
Para ambos cultivos, es fin último es la protección del fruto, evitar ataques de agentes externos como plagas, fumigaciones, cambios metereologios, y cualquier otro tipo de acción que menguen la calidad de nuestros frutos.
En ambos cultivos, el fin es conseguir unos frutos de mayor calidad, y esto lo consigue una simple bolsa de papel.
La bolsa de papel incide en la maduracion de los frutos, en su calidad y en su uniformidad, como la fruta crece protegida de los agentes externos, se libra de las agresiones de viento, lluvia y sol. Estas frutas necesitan crear una piel tan dura como si estuviera completamente expuesta. Las uvas son de piel más fina y más suave, guarda con mucho cariño los granos y los hace más apetecibles. Lo mismo ocurre con los melocotones. Otro efecto es el color del fruto, al estar completamente protegido y el sol no incide en ninguna parte del mismo, la uniformidad en el color es total, y su maduración pareja.
Esas bolsas podrían ser ze polipropileno
Ocupo bolsas para guayabas grandes, guanábanas y naranjas. Pero no mucha cantidad, pues es un árbol de cada. Cuál la cantidad mínima de cada y el precio para envío a Costa Rica?
Gracias.