Diseñando nuestro jardín

Tener un jardín no es poner las plantas en el suelo y regarlas todos los días. No cualquier planta crece en todos lados. Seria terrible poner a pleno sol una planta que necesita sombra, o regar en demasía a una planta que es de clima seco.
Primero hay que hacer un plano de nuestro terreno en donde queremos emplazar un jardín. Marcar las zonas de sol y de sombra prestando especial atención en la cantidad de horas de cada acontecimiento, por ejemplo escribir sobre nuestro croquis que en ese rincón cercano a las paredes de la casa no tiene más de 2 horas de sol.
Con ese croquis nos ponemos a buscar que tipo de plantas podemos incorporar a nuestro terreno. Que seria lo mejor? ir a una tienda de plantas o vivero y, mostrándole el plano al encargado o Especialista botánico, preguntarle que podemos plantar en cada sector. Piensen que el es quien mas sabe sobre plantas, césped y fertilizantes y abonos para los suelos y tiempos y formas de poda.

También es allí donde podremos conseguir no solo plantas y fertilizantes, también poseen semillas (de plantas florales, de hierbas para la cocina y medicinales, etc.) , utensilios de jardinería (tijeras, podadoras, mangueras, palas, escardillas, guantes, etc.) , adornos (pequeñas fuentes, estatuillas, piedras, pérgolas, celosías, etc.) para que nuestro jardín se convierta en un edén para aves y mariposas, y sobre todo poseen venenos para todos aquellos invasores que quieren destruir nuestro paraíso (hormigas, langostas, termitas, grillo topo, etc.).

Si no disponemos de terreno para emplazar nuestro jardín, no hay que ponerse triste. También se puede realizar un jardín en miniatura en un balcón, terraza, o de interior en algún cuarto espacioso y bien iluminado.
Debemos recordar que tengamos un gran jardín o una sola maceta, estas plantas necesitan atención y cuidados, sobre todo las plantas de interior. A demás el cuidado de un jardín no debe ser visto como una actividad molesta que solo nos quita tiempo para hacer otras cosas. Cuidar un jardín relaja y destensa, ayudando nos a vivir mejor tanto física como psíquicamente.

P1030016

Si tiene un jardín, cuide lo, pero sobre todo disfrútelo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí