Echinocereus rigidissimus también conocido como Cactus arcoíris. Pertenece a la familia Cactaceae, el cual es originario de la cordillera de la Sierra oscura de Chihuahua, México. Siendo descubierto por Alfredo Landy y gracias a su fácil propagación, todo coleccionista lo tiene.

Echinocereus rigidissimus cactus

No dejes de leer: Lithops, cactus similar a una piedra

Características del Echinocereus rigidissimus

Es un cactus que puede llegar a medir los 30 cm de alto, aunque para llegar a ello va a requerir de unos cuantos años y un hábitat adecuado. El tallo es columnar y las espinas radicales con colores que varían del blanco al amarillo y al rojo. Las flores son de color fucsia o púrpura con crema y de un tamaño considerable. El estima es verde que tiende a ser de tonalidades pardas. Los frutos son ovoides y espinados.

Cuidados del Echinocereus rigidissimus

Echinocereus rigidissimus

Es una especie que puede estar en una maceta, ya sea en una terraza o balcón.

Requiere de una exposición a pleno sol para que pueda prosperar adecuadamente. Pero si hay presencia de inviernos crudos, lo ideal sería que se ubique dentro de casa, o bien, en un invernadero.

En cuanto al sustrato, deberá ser mixto, bien avenado y con un buen drenaje (así que gravilla en la base de la maceta, resultaría excelente)

El trasplante no es necesario, a menos que el tiesto no tenga el tamaño adecuado.

El riego deberá ser de a poco y evitar el riego en invierno para poder disfrutar de su floración. Cuando llegue la primavera, habría que sacarlo al exterior y comenzar a regar hasta que la tierra se haya secado por completo. En esta época, es necesario agregarle un fertilizante líquido para cactus previamente diluido para un buen desarrollo.

Dentro de las plagas y enfermedades que pueden hacer susceptible a la planta están la cochinilla de raíz y la antracnosis. Para evitar la presencia de ellas, es revisar cuidadosamente y atacarlas con remedios ecológicos.

Se multiplica por medio de semillas, las cuales se pueden adquirir en una tienda especializada.

¿Qué te parece? un cactus que vale la pena tener en casa para que de ese toque de color donde se le coloque. Ahora que si ya cuentas con este ejemplar, no dudes en darnos unos cuantos consejos para que siempre luzca espectacular y sano.

imagen cortesia de: i05

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí