El rosal mas antiguo del mundo

El rosal más antiguo del mundo.

El rosal más antiguo del mundo que se conoce crece en el patio trasero de la Catedral de Hildesheim en Alemania. Se cree que tiene más de 1000 años y crece como una trepadora en la parte trasera del ápside de la catedral. Alcanza una altura de 15 metros.hildesheim El rosal es el símbolo de la ciudad y la leyenda dice que Hildesham será prospera y dinámica mientras el rosal continúe floreciendo año tras año.El rosal sobrevivió durante la segunda guerra mundial a lo bombarderos, llego a arder completamente puesto que la catedral fue destruida, no obstante su potente sistema radicular le permitió volver a brotar 25 nuevos tallos ocho semanas más tarde en Marzo de 1945.El Rosal es un Rosa canina. (Rosa canina variedad globularis, Hildesheim Rose, Hildesheimer Rosenstock, Millennium Rosenstock v. Hildesheim, La rosa de Hildesheim).Ocho semanas después de la destrucción total de la Catedral de Hildesheim en marzo de 1945, como resultado de lo cual también se quemó el rosal, aparecieron 25 nuevos brotes de una raíz enterrada por los escombros.

Leyenda del Rosal milenario de Hildesheim

Hildesheim, una pintoresca ciudad ubicada en Baja Sajonia, Alemania, es conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y, sobre todo, la rosa más antigua del mundo. Esta antigua ciudad cuenta con una historia que entrelaza herencia, cultura y naturaleza, cautivando tanto a los lugareños como a los viajeros. Únase a nosotros en un viaje a través del tiempo mientras exploramos la encantadora historia de Hildesheim y su apreciada rosa mayor.

Una Mirada a los Antecedentes Históricos de Hildesheim

Las raíces de Hildesheim se remontan a la época medieval, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del norte de Alemania. A lo largo de su larga y agitada historia, Hildesheim ha sido testigo de numerosas invasiones, guerras y esfuerzos de reconstrucción, todos los cuales han moldeado el carácter de la ciudad y su paisaje arquitectónico.Los monumentos más impresionantes de la ciudad, como la Catedral de Hildesheim, la Iglesia de San Miguel y la histórica plaza del mercado, reflejan una armoniosa mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, incluyendo influencias románicas y góticas. Estas estructuras notables le han otorgado a Hildesheim el merecido estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Origenes del Rosal milenario

Cuando Luis el Piadoso (778-840) estaba cazando en el invierno alrededor de Hildesheim hace más de mil años, perdió una Cruz Sagrada que le era muy querida. Envió a sus sirvientes a buscarla.Los sirvientes siguieron el rastro de la caza en la nieve y pronto vieron a lo lejos un césped verde en medio del bosque y sobre él un rosal silvestre verde. A medida que se acercaban, notaron que la cruz perdida colgaba de él. Lo tomaron e informaron al emperador dónde lo habían encontrado. Louis inmediatamente ordenó que se construyera una capilla en este sitio y que se colocara el altar donde estaba el rosal.Eso sucedió, y hasta el día de hoy el rosal “milenario” está verde y en flor – es una rosa canina (Rosa canina L.) alrededor del ábside de la catedral (parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO).Esta leyenda está disponible, modificada una y otra vez a lo largo de los años, en una serie de variaciones que difieren ligeramente.

El rosal y la segunda guerra mundial

Después de la devastadora lluvia de bombas en marzo de 1945, la rosa quedó totalmente quemada y enterrada bajo los escombros. A los sobrevivientes de la ciudad les pareció un milagro que la rosa volviera a desarrollar nuevos brotes. Esto le dio un nuevo significado a la leyenda del milagro de las rosas y se dice que mientras esta rosa crezca, también crecerá Hildesheim.Según (Raufuss), investigaciones más recientes demuestran que en el lugar donde hoy se encuentra el rosal, había un “manantial sagrado” dedicado a la diosa germánica Frigga (Frigg, Frija). Había muchos santuarios de primavera. El Papa Gregorio Magno (590-604 d. C.) dio la sabia orden de no destruir los lugares de culto paganos sino usarlos para ceremonias cristianas.Cuando el rosal florece, el sacristán de la catedral da un informe a la prensa todos los años y el evento se publica, porque no florece por mucho tiempo (los conocedores de rosas saben: florece una vez).
Un retoño de este rosal enriquece el cementerio de rosas de Dietkirchen desde 1992.
Millones de visitantes de todo el mundo se han maravillado con el “rosa milenario”. También se lleva a cabo un festival de rosas en Hildesheim todos los años y hay visitas guiadas por la ciudad con el tema “rosas”. La rosa canina también crece de forma silvestre en la zona de Hildesheimhildesheim%202

Variedad de rosal

El rosal florece normalmente, aunque depende del tiempo y varía año tras año, a finales de Mayo y su floración dura unos 15 días, botánicamente podemos decir que es un Rosa canina L, con algunos signos no muy identificados de hibridación.Como tenia algunas características que se diferenciaban de una tipica rosa canica, se realizó un análisis de las características morfológicas y fisiológicas fundamentales del genotipo y se compiló la siguiente descripción botánica:Hoja: principalmente 7-pinnadas, de color verde oscuro en el haz, variando de verde claro a verde medio en el envés, sin pelo. Folleto alargado y ovalado con sutiles surcos en la parte superior. Margen dentado.Flor: Simple, de tamaño mediano, de olor débil. Cinco pétalos, de color blanco rosado, débilmente ondulados, sépalos pinnados débiles, separados, que se caen temprano.Escaramujos: brillante de color rojo medio, grande, fusiforme alargado, de maduración tardía y desvanecimiento, de larga duración. Tallo liso, largo.Formación de espinas: densidad media, espinas de tamaño mediano, en placa ovalada puntiaguda, borde inferior profundamente cóncavo.Con la descripción se da una asignación taxonómica de la Rosa de Hildesheim en los límites de la especie colectiva Rosa canina L. dentro de las rosas silvestres nativas que aparecen en una variedad de formas.Una definición de la planta individual como variedad o subespecie no tiene sentido en vista de la diversidad de rosas silvestres y las numerosas formas híbridas como resultado de la hibridación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados