El Compostaje. Compostador, compostadores de jardín, compostadores económicos, todo compostadores

El compostaje, además de ser una buena manera de reciclar los residuos del jardín y la casa, es una opción muy natural de fabricar humus de gran calidad. Para ello Garden Center Ejea posee, entre su amplia gama de productos para la jardinería y huerto, un set de productos para la compostación.

Tenemos el cubo compostador en dos capacidades: 400 y 600 litros. Estos cubos son una estructura de plástico reciclado de fácil montaje que permiten compostar de forma fácil, cómoda, higiénica y ordenada las materias orgánicas sobrantes, como los cortes de césped, hojas, ramas, cáscaras de huevos, pieles de frutas y hortalizas y otros restos vegetales.

Cubo%20Compostador%20600%20web

Las paredes del cubo compostador son aislantes, lo que permite mantener la humedad y la temperatura, dos de los parámetros esenciales para una buen compostaje. El recipiente cuenta con una apertura amplia para facilitar el trabajo y una tapa de protección contra el viento. Así pues el compostaje se realiza en un recipiente totalmente cerrado para evitar el acceso de animales domésticos y roedores.

Para que el proceso sea rápido, la empresa Flower cuyos productos comercializa garden center ejea, también comercializa el Rapidcompost, que gracias al efecto potenciador de los microorganismos que incorpora acelera la fermentación natural para conseguir un excelente compost orgánico.

Rapid%20compost

Ello permite que la temperatura se incremente hasta unos 65ºC esterilizando los gérmenes y las semillas de las malas hierbas.

El rapidcompost debe aplicarse en cantidades de 100 gramos por cada m2 de capa de material. En 3-4 meses el compost estará listo para mezclar con la tierra, mientras que sin este acelerador el proceso puede durar hasta 6 meses.

Este acelerador está especialmente indicado en aquellas ocasiones en las que el proceso del compost se ralentiza debido a las bajas temperaturas, como en otoño e invierno, o la poca variedad de residuos con predominio de restos vegetales “verdes” (siegas de césped, hojas tiernas…)

El Rapidcompost posee un alto contenido en humus y es un producto perfecto para la jardinería y el huerto ecológicos.

www.gardencenterejea.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta