Los perros adoran pasear por todo el jardín y correr a todo galope, en total libertad.

Sin embargo, hay momentos en los que deben resguardarse en algún lugar seguro con la finalidad de mantener su salud integra. También para trasportarlos, cuando están en época de celo, o bien, para mantenerlos controlados.

En dichos casos, una jaula es el mejor lugar para tenerlos. Y aunque puedes adquirir una, siempre es divertido y entretenido construir tu propio box de perros.

Box de perros pequeños

El box de perros es fácil de montar, por lo que puede realizarse en poco tiempo y por una persona que no sea experta, ya que por lo regular cuenta con manuales de instrucciones para su instalación y colocación.

Sin embargo, habría que considerar los elementos básicos que los componen para saber por donde empezar e ir sobre seguro.

Paneles para boxes de perros

Los paneles para boxes de perro permiten visualizar a la mascota y que tenga un ambiente libre y fresco. Hay paneles de barras de marco de acero galvanizado por inmersión y cuyos espacios entre barras es de 8 cm aproximadamente para perros medianos y grandes.

Panel con puerta para boxes de canes

Los paneles de mallas tiene un proceso de galvanización por inmersión para tener un recubrimiento de hierro, acero o zinc y, cuyo objetivo es evitar corrosión y oxidación de la humedad y contaminación ambiental.

Son excelentes para perros pequeños o cachorros. También están los paneles mixtos (mallas y PVC) que generan poca visibilidad y paneles completos de PVC imitación madera que mantendrá al perro totalmente aislado.

Puertas para boxes de canes

La puerta para boxes debe ser del mismo tamaño que los paneles. Estas reciben un proceso de galvanizado por inmersión en caliente para una mejor resistencia, durabilidad y seguridad. Además, cuenta con seguro.

Grapa de sujeción para mayor firmeza. Las grapas son accesorios básicos para sujetar los paneles de los boxes al suelo para una mayor firmeza.

Suelo adecuado para boxes

El suelo debe ser antideslizante y antihumedad para proporcionar a su mascota un sitio ideal para descansar sin provocarle rozaduras o callos en los codos.

El caucho reciclado con material filtrante ayuda a tener un buen drenaje de agua o líquido. Este tipo de caucho no acumula humedad al interior, es de fácil limpieza con agua a presión.

Techo para boxes de perros

El techo es fabricado en chapa para que durante los días de lluvia los perros no se mojen y, si llegase a caer granizo, tampoco genere ningún daño. Los hay con terminación en lacado, a un agua o en sándwich aislante.

Comederos para adaptarlos a boxes de perros

Los comederos deben adaptarse a los boxes con las medidas convenientes. Deben ser cómodos para la alimentación de la mascota. 

Así que los boxes para perros son una excelente opción. Siendo un método de seguridad para que los canes no logren escapar y estén bajo resguardo.

Solo ten en cuenta que elijas lo que elijas, tu prioridad es ofrecerle bienestar a tu mascota para que se sienta otro miembro más de la familia.

Ahora que si ya lo has considerado y quieres tenerlo menos controlado, quizás es momento de saber qué tipos de casetas para perro hay para que este protegido y tenga su lugar de descanso, pero con total libertad de andar merodeando en el jardín o el espacio verde cuando le plazca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí