La mosca negra también conocida como mosca del suelo, mosca del mantillo o mosca del sustrato. Pertenece la familia de la Sciaridae y suele presentar problemas severos en las plantas, por lo que habría que saber cómo acabar con ella.

Mosca negra insecto

No dejes de leer: Tuta absoluta, plaga del tomate de graves consecuencias

Mosca negra

La mosca negra es un pequeño díptero de alas que puede medir de entre 2 a 4 mm, de color negro o gris oscuro, de patas y antenas largas.

Animales que eligen el sustrato para colocar un porcentaje significativo de huevos con un período de eclosión muy corto. De aproximadamente 2 a 3 días para convertirse en larvas

Este pequeño insecto puede generar un problema, ya que al ser larvas se alimentan del sustrato y las raíces de las plantas que afectan directamente en su desarrollo.

Incluso se alimentan de materia en descomposición que se encuentra en el sustrato, aunque también se les ve en cultivos hidropónicos.

Eliminar la mosca negra o mosca del suelo

Habría que tomar en cuenta que la aparición de la mosca del mantillo puede considerarse una plaga. Así que es mejor realizar actividades preventivas para evitar su aparición.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un elemento eficaz si se rocía sobre el sustrato. Aunque solo acabará con las larvas y no con los huevos.

Esto implica repetir el proceso de manera constante para contener la plaga.

Cabe señalar que el agua oxigenada acaba con insectos o vida bacteriana que es benéfica en el sustrato.

Vinagre

Los insectos adultos pueden combatirse con trampas de vinagre.

Esto se debe a que las moscas se sienten atraídas por este líquido y al colocarse en botellas, estas ya no podrán salir.

Para ello, vierte vinagre en una botella, un poco de sidra y frutos cítricos. Tapa (pero a la tapa hazle pequeños orificios) y espera a que el insecto entre pero difícilmente salga.

Asimismo, se puede usar ajos que se deben colocar alrededor de las plantas.

Mosca negra

Aceite de Neem

El aceite de Neem es primordial en las plantaciones, por lo que la inclusión de este producto en el agua de riego podría evitar problemas.

Incluso una capa gruesa de vermiculita por encima del sustrato no resulta un atractivo para la mosca negra.

Cáscara de limón

La cáscara de limón es otro tratamiento en la superficie del sustrato, ya que no son del agrado de la mosca, por lo le vendría bien la piel de este cítrico al suelo.

¿Qué te parece?¿Sabías de ello?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta