Si quieres saber cómo prevenir y tratar las plagas y enfermedades del césped, setos y arbustos, estás en el post indicado, así que sigue leyendo.

enfermedades del césped

Quizás también te pueda interesar: Consejos básicos para un césped radiante

Enfermedades del césped

  • Típulas: es una de las peores plagas de insectos que puede afectar a tu césped. El síntoma más claro es la presencia de insectos voladores revoloteando la hierba. Para asegurarte de que el césped se encuentra afectado por estos insectos, riega una parte del césped y cúbrelo con un plástico negro. Si está presente, al día siguiente, podrás observar unas larvas grises o marrones. Utiliza insecticidas durante el otoño y para prevenir la aparición, el césped deberá estar bien drenado.
  • Topos: si en tu césped aparecen unos montículos de tierra, seguramente se deba a los túneles que cavan los topos. Si la plaga se encuentra instalada, tendrás que aplicar un producto para combatirlos; en caso de querer prevenir, si detectas topos en fincas cercanas, tendrás que disminuir el número de lombrices, ya que estos roedores van en busca de este alimento.
  • Agujas rojas: es una de las enfermedades del césped ocasionadas por el hongo corticium. Si sobre el césped ves unas manchas blanquecinas que se vuelven rosadas, infelizmente hay agujas rojas están emergiendo entre las hojas de tu césped. Para curar esta enfermedad o prevenirla, utiliza un fungicida especial para césped, abónalo adecuadamente en primavera o verano y no mantengas la hierba demasiado corta.
  • Fusariosis: si ves unas manchas amarillentas en tu césped que se desarrollan hasta formar extensas zonas de color pardo, entonces la fusariosis está haciéndose presente. Si deseas curar la enfermedad y prevenirla, utiliza cualquier fungicida especial para césped y evita pisar el césped cuando se encuentre cubierto de nieve.

Enfermedades de los setos y árboles

  • Cochinillas y pulgones: estos insectos los puedes encontrar en diversos colores y si no los tratas, pueden ocasionar varios daños importantes en los setos y árboles. Afortunadamente, en la tienda de Garden Center Ejea, podrás encontrar varios insecticidas eficaces para combatir estas plagas. Lo más importante es que realices el tratamiento en cuanto surjan los primeros insectos, a comienzos de la primavera, dado que ambas plagas se extienden con rapidez.
  • Hongos: los hongos del suelo y de la madera suelen ocasionar graves enfermedades y en muchos casos, estas son incurables. Si ves que la planta se encuentra débil, hay podredumbre en la base de los troncos de la madera y mucho olor a moho, seguramente estés en presencia de ellos. Es fundamental que realices una buena labor de prevención y que a la hora de podar, tengas la precaución de no dejar grandes heridas abiertas. Por otro lado, elimina cualquier planta que se encuentre infectada y aplica un fungicida. Ten en cuenta que el exceso de humedad unido a las altas temperaturas son condiciones ideales para la proliferación de los hongos.
  • Insectos perforadores de la madera: hay varios insectos que pueden perforar los troncos de los árboles, ocasionando su debilitamiento. Utiliza aceites invierno y verano para llegar al interior de la corteza y elimina los restos de la poda para que las plagas y enfermedades no se extiendan a otras plantas que se encuentren sanas.
  • Procesionaria del pino: esta planta suele ser generada por una mariposa que se refugia en las copas de los Pinos y en la primavera, desciende por el tronco ocasionando no solo urticaria a los animales sino también a las personas. Elimina las orugas en primavera cuando estén descendiendo hacia el suelo con insecticidas.

Si te ha gustado este post sobre Plagas y enfermedades del césped, setos y arbustos más frecuentes, deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta