Los problemas de salud que pueden llegar a albergar en la pecera puede ser capaces de arrasar con los peces y el resto de vida animal con el que comparte su hábitat. Así que sería bueno conocer sus enfermedades para poder prevenirlas.

Enfermedades peces

Quizás también te pueda interesar: Todo acerca de la perdiz ¡Descúbrelo aquí!

Enfermedades en los peces

Putrefacción de la aleta

Es de las enfermedades más frecuentes en acuarios. Sin embargo, se puede prevenir si se actúa a tiempo. La aleta del pez se vuelve opaca o blanca, adquiere un aspecto deshilachado y se inflama. En ciertos casos presenta sangre en los bordes. Así que si continúa puede llegar a ser mortal. Las peleas, la súper población o una nula calidad del agua son los causales. Por lo que medicamentos antibacterianos y una limpieza correcta pueden ayudar.

Tuberculosis

Esta enfermedad puede desarrollarse a través de un ejemplar portador de la bacteria. Es decir, por vía de contagio o por la ingesta de un material infectado. Los síntomas son úlceras, adelgazamiento, caída de escamas, deformación de la columna vertebral y palidez.

Desorden de la vejiga natatoria

Es de la enfermedad más común en los betas y en los golfish, pero puede estar presente en otras especies. Así que si un pez tiene dicho padecimiento no podrá desplazarse de forma correcta, se hundirá en el fondo de la pecera o flotará al revés. Las causas se deben a estar sobre alimentado, la aparición de parásitos o bacterias, defectos de nacimiento o problemas mecánicos.

Peces

Punto blanco

Uno de los parásitos causantes de este padecimiento en los peces es el protozoo Ichthyophthirius multifilis, el cual infecta la epidermis de las branquias y las aletas al alimentarse de tejidos y piel. Esta infección genera manchas blancas en el cuerpo del pez.

Intoxicación por cloro

El agua común que se coloca en la pecera sin haber recibido un tratamiento que pueda quitar el exceso de cloro puede generar pudrición del agua o dar pie a la proliferación de las bacterias, siendo mortal para los peces.

Enfermedad del medio acuático

Cuando el pH del agua es superior a 9 o menor a 5.5 puede provocar la muerte en los peces. El medio acuático se llena de nitrito y amoníaco, siendo componentes venenosos. Y aunque no es una enfermedad como tal, esto puede ocasionar problemas serios. Todo ello se debe a que los filtros no funcionan bien, el oxígeno no es suficiente o existe mucha materia orgánica descomponiéndose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí