El Eremurus es una planta con una floración elegante que alegra cualquier cantero, macizo o arriate. Pertenece a la familia de las Asphodeloideae y es originaria en Asia occidental y central, desde Pakistán a Mongolia, y de Crimea. El nombre de este género proviene de ekemos que significa “solitario” y oura que quiere decir “grande”.

eremurus-flor

Quizás también te pueda interesar: Plantas bulbosas por predilección

Características del Eremurus

Es una planta bulbosa-tuberosa de floración primaveral, presenta un tallo de una altura de 1.50 cm a los 2.20 cm, redondeado y liso y, se desarrolla desde la roseta de la hoja. Las hojas son delgadas y de tono verde. Las flores están dispuestas en espigas muy decorativas y se pueden encontrar en distintos colores como el blanco, amarillo cobre, lila y naranja. El fruto es redondeado y en su interior se encuentran las semillas. Las raíces tienen una forma curiosa (araña o estrella), son gordas y carnosas, se expanden en todas direcciones desde su eje central.

Cuidados del Eremurus 

eremurus-cuidados

Esta planta no tolera el exceso de suelo seco, por lo que debe regarse de manera regular. Además, es necesario que en la primavera cuando exista un desarrollo activo de brotes se mantenga con la humedad adecuada.

La profundidad de plantación debe ser de 15 cm y la distancia entre los bulbos debe ser de unos 60 cm.

El suelo debe estar bien drenado, por lo que es preciso añadir arena a la tierra más arcillosa. Como recomendación es preferible plantar los tubérculos entre otras plantas cubresuelos para mantenerla atractiva.

Donde las regiones tienen fuertes heladas y el frío dura hasta la entrada de la primavera es conveniente plantarla en un lugar muy abrigado, aunque los tubérculos sean resistentes a las temperaturas bajas. Incluso el protegerlos con una capa de hojarasca o paja sería lo ideal.

El proceso de obtención de los brotes jóvenes se asocia con la división de la raíz de la planta, o bien, con las semillas de Eremurusa directamente en el campo. Considerada como eficaz y simple, ya que permite conseguir brotes que seguramente florecerán al año siguiente. Sin embargo, los tallos solo emiten entre 3 a 4 años de vida.

Estas hermosas varas se pueden utilizar como flor cortada para colocarse en un  jarrón o contenedores decorativos. Al hacerlo se aconseja ponerlo lejos del sol o fuente de calor e incluso agregar 2 gotas de lejía o lavandina para mantenerla divina el tiempo que más se pueda.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta