La Erica persoluta, también conocida como Brezo, es utilizada frecuentemente en arreglos de jardín y en los alféizares de las ventanas. También se puede cultivar exitosamente en el interior de la casa para disfrutar de su asombrosa exhibición de color. La Erica es una planta con hojas pequeñas y en forma de alfiler que no suele exceder los 60 cm. Cuando finalice el otoño, las ramas comenzarán a florecer con ramilletes en forma de campanillas.

Erica persoluta

Quizás también te pueda interesar: Pilea involucrata, la planta de la amistad ¡conócela!

Este arbusto perenne y compacto pertenece la familia de las Ericáceas y es oriundo de Europa. También se denomina Calluna, cuyo término proviene la palabra griega barrer, porque esta planta se utilizaba antiguamente para crear escobas. La Erica persoluta se adapta a terrenos estériles y ácidos y alcanza los 50 cm de altura.

Cuenta con ramas rectas de color marrón-rojizo, hojas numerosas y flores pequeñas de color fucsia que componen un racimo.

Cuidados de la Erica persoluta

Si tu ejemplar posee las raíces apretadas, tendrás que cambiarla de maceta utilizando un compost con base de turba y agregando un puñado de arena fina lavada para que drene bien. A la Erica persoluta, le encantan las condiciones frescas, por lo que si las temperaturas suelen ser muy altas en el interior, lo mejor será llevarla en un sitio umbrío en el exterior.

Riega apropiadamente y abona cada tres semanas en su etapa de crecimiento; incorpora algunas gotas de fertilizante en el agua y llegado al otoño, vuélvelo a entrar para disfrutar de sus flores en invierno. Recuerda regarlo solamente en días que no haya heladas y con agua sin cal.

En otoño comienza a florecer y esta etapa dura hasta la primavera. Si las temperaturas se mantienen entre los 7-15 °C, las flores durarán más, dado que una temperatura más elevada hará que se sequen y caigan. Rocía las hojas regularmente y coloca la planta en una bandeja con guijarros mojados. Riega tres veces por semana para mantener el compost húmedo.

Te recomendamos leer: Tipos de plantas que deberías tener en tu jardín

Curiosidades del brezo

La Erica o Brezo, es una planta fácil de cuidar, por lo que no tienes que renunciar a ella durante el invierno. Por otro lado, este arbusto perenne sirve de alimento y cobijo para los animales y, además, se sabe, que la calidad de la miel que se obtiene del néctar de las flores de esta planta es utilizada a nivel industrial porque realmente es muy buena. Además forma parte de las 38 “Flores de Bach”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta