Eryngium planum también conocido como Cardo azul o Acebo del mar. Es del género Eryngiums, las cuales son muy raras en la naturaleza, pero en general son más grandes de umbelíferas. Solamente existen 20 especies que crecen en Europa y la región del Mediterráneo. Pertenece a la familia Apiaceae y es originaria de Europa del Este de Asia.

Eryngium planum plantas

Quizás también te puede interesar: Belamcanta chinensis, una flor de corta duración pero gran belleza

Características del Eryngium planum

Planta perenne que puede llegar a medir de los 30 a los 60 cm de alto. Tiene un tallo macizo, ramificado en la parte superior. Las hojas son alternas, de base similar a una vaina, basales, pecioladas. El limbo de las hojas inferiores, en forma de corazón y aserradas. La flor es una corola regular de color azul, con 5 pétalos más cortos que los sépalos, 5 estambres, pistilo de 2 carpelos unidos, 2 estilos. La inflorescencia es densa, umbela, en forma de capítulo. El fruto es esquizocarpo globoso en forma de huevo, el cual está dividido en 2 partes, con escamas.

Cuidados del Eryngium planum

Eryngium planum

Planta ornamental que algunas veces se vuelve silvestre en suelos secos, gravosos y arenosos, cerca de asentamientos.

El color azul verdoso claro se origina de pigmentos antociánicos que ayudan a proteger a la planta de los efectos negativos de la sobreexposición solar. Además, el néctar es muy popular entre los polinizadores como la abeja.

Se cultiva fácilmente de suelos secos, arenosos y bien drenados. Aunque es capaz de soportar suelos pobres. Las plantas altas pueden extenderse, sobre todo si crecen en suelos excesivamente fértiles.

Esta planta no le agrada el suelo frío o mojado en invierno, ya que puede causar putrefacción.

Es importante evitar la sobrealimentación, ya que puede perjudicarla significativamente.

No hay necesidad de trasplantarla, porque puede ser susceptible a ello. Las plantas se extenderán lentamente en el jardín.

En lo que respecta a la plagas puede ser atacada por los pulgones, las babosas y los caracoles. Mientras que las enfermedades que pueden poner en riesgo a esta especie se encuentra la podredumbre de las raíces. Incluso hay que prestar atención a las manchas foliares.

Es una planta ideal para zonas de sol, camas y bordes. Además, resulta muy apreciada para usarse como flor cortada para arreglos florales, ya sea seca o fresca.

Todo un espectáculo de color y belleza que bien vale la pena tener en el jardín. Así que si tienes la oportunidad, no dudes en adquirirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí