La Acacia es una planta perenne que puede convertirse en un árbol de tamaño pequeño o grande. Su principal atractivo son sus hermosas hojas que, aunque son pequeñas, se combinan logrando un follaje denso. En otra ocasión te hemos dejado los cuidados de la Acacia durante todo el año y en esta quiero compartir contigo su modo de propagación, problemas y especies de la Acacia.

Especies de la Acacia

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Gleditsia, Acacia negra o Acacia de tres espinas

Propagación

Para propagar la Acacia siembra las semillas a 6mm de la superficie y consérvalas en un sitio húmedo y sombrío a 21 °C. En verano, corta un par de esquejes de retoños nuevos y consérvalos en un propagador o en una bolsa de plástico sobre el recipiente, manteniéndola cerrada con una goma. Cultiva los esquejes en una mezcla a partes iguales de arena y turba a 21 °C. Mantenlos húmedos y en dos semanas echarán raíces.

Problemas

La Acacia suele verse afectada por muy pocas pestes, aunque una de las más frecuentes es el pulgón verde que ataca ocasionalmente. Para combatirlo, usa un insecticida adecuado.

Especies de la acacia

  • Acacia Armata: se denomina así porque tiene tallos con púas. Sus ramas apretadas se encuentran cubiertas por hojas verdes de color oscuro y, a finales de la primavera y en verano, aparecen unos ramilletes redondos de flores amarillas que crecen bastante cerca del tallo.
  • A.Bailevana: es muy similar a la especie dealbata, pero cuenta con hojas de color gris plateado y flores en forma de pompón. Cuando la planta alcanza la madurez, se convertirá en un árbol elegante y bello.
  • A.drummondii: se trata una variedad delicada que tiene hojas de color verde o azul grisáceo y flores amarillas, tirando al dorado, que surgen en primavera.
  • A.dealbata: es una de las pocas especies de la Acacia que puede llegar a constituir una buena planta, dado que con los cuidados apropiados podrás mantenerla a un tamaño pequeño. Cuando se disminuye el tamaño de la planta a través de la poda, las hojas llegarán a esconder sus tallos y sus ramas. Sus hojas son similares a las del helecho y miden entre 23cm de longitud.

Te recomendamos leer: Árboles para plantar en la acera

¿Qué te ha parecido esta información sobre la pero información sobre el modo de propagación, problemas y especies de la Acacia? Déjanos tus comentarios y disfruta de los hermosos ramos de flores que la acacia proporciona de finales de invierno a primavera.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta