La Dracena es una palmera de interior menos cara que las palmeras y mucho más elegante que la Yuca. Si vas a adquirir una procura aquella que tenga hojas sanas y ausencia de marcas. Continúa leyendo para conocer las especies de la Dracena, también llamada Dracaena.

especies de la Dracena

Te recomendamos leer: Cultivos fáciles para iniciarte en la jardinería y tener un huerto espectacular

Especies de la Dracena

  • Dracena deremensis: puede llegar a alcanzar una altura de 1,2 m de alto como planta de interior. Sus hojas son delgadas y de color verde oscuro y cuentan con una marca central blancuzca que se desarrolla a partir de los tallos rectos. Hay muchas variedades que se diferencian por el tipo de marcas blancas.
  • Godseffiana: tiene hojas ovaladas y manchadas de color amarillo que pueden llegar a medir hasta 7 cm de largo. Estas se disponen en grupos de tres y presentan tallos finos y largos que forman una planta compacta de 1,8 m de alto con una expansión de 40 cm. Este vegetal ama la sombra.
  • Sanderiana: es oriunda de Camerún y puede llegar a alcanzar hasta 1,2 m de alto. Sus hojas son delgadas y dispuestas en rosetas, de color verde en forma de lanza con grandes márgenes blancos. Sus bordes son ondulados.
  • Marginata: es una de las variedades más simples de cultivar. Posee tallos finos y elegantes con hojas verdes con bordes rojos. Es proveniente de Madagascar.
  • Fragans: cuenta con un tallo leñoso que aporta rosetas de hojas de color verde oscuro que cuelgan suavemente y están veteadas de amarillo. Esta especie es de África tropical.
  • Draco: es una de las mayores especies de la Dracena que, además, dura mucho tiempo. Es originario de las islas Canarias y cuenta con hojas de color azul verdoso que a menudo presentan bordes de color rojo. Esta planta también suelen mostrar bellas flores verdes.

Problemas de la Dracena

Además de las especies de la Dracena es importante hablar sobre sus problemas pues cuando las hojas se marchitan y caen prematuramente, probablemente se deba a que la Dracena está demasiado seca o que ha sido regada en exceso. Lo mismo ocurre con las bajas temperaturas. Algunos pequeños insectos pueden aparecer en la parte de abajo de las hojas, los cuales conocemos como cochinillas. Si llegaran a aparecer trata tu ejemplar con un insecticida sistémico a base de malathion y riega la tierra incorporándole al agua un insecticida sistémico, tres veces, durante la estación de crecimiento.

¿Qué te ha parecido esta información sobre las especies de la Dracena? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta