El Aporocactus es una planta hermosa de tallos delgados, los cuales se encuentran cubiertos con flores bellas y espectaculares. Como especie silvestre, el Aporocactus cuelga de otras plantas y rocas procurando un punto de apoyo. Continúa leyendo para conocer sus problemas, propagación y especies.

aporocactus

Te recomendamos leer: Aporocactus, un cactus repleto de hermosas flores

Problemas del Aporocactus

En cualquier época del año, el exceso de riego tiende a provocar la podredumbre de las raíces, la cual se extiende a través de los tallos. Una temperatura muy baja en invierno también es perjudicial para la planta. Nunca te olvides que el Aporocactus es una planta tropical, por lo que preferirá un ambiente cálido y agradable. Ocasionalmente, puede ser atacado por cochinillas y diversas plagas. Para combatirlas, utiliza un insecticida sistémico.

Propagación del Aporocactus

Siembra las semillas del Aporocactus en un compost de cactus con un poco de arena fina añadida a finales del invierno. Mantén el compost ligeramente húmedo a 21 °C y pon el recipiente en un sitio aireado y con buena luz.

Toma los brotes a principios del otoño y corta los extremos para que estos no afeen el aspecto del cactus. Coge un brote y córtalo en partes de 7 cm de largo; no te olvides cual es el extremo que está creciendo para saber cuál es el que debes enterrar en el compost. Deja que los trozos de los brotes se sequen durante siete días y, posteriormente, colócalos en la misma mezcla de compost húmedo como si de semillas se tratara. Entiérralos a 2 cm de profundidad y ponlos en un lugar con buena luz. Los esquejes echarán raíces después de dos o tres semanas.

Especies del Aporocactus

  • Aporocactus flagelliformis: posee tallos colgantes que miden entre 45 y 90 cm de largo. Sus flores son de color carmesí en forma de trompeta. Se abren en primavera y duran varios días.
  • mallisonii: muestra muchísimas flores de color rojo hasta 7 cm de largo y aproximadamente 20 flores en cada tallo.
  • conzatti: es una planta fuerte de color marrón verdoso con tallos gruesos de 2 cm y alcanza al menos 40 cm de largo. Los mismos se hallan cubiertos con espinas cortas de color marrón. Sus flores son de color rojo ladrillo y duran tres días.
  • flagriformis: posee espinas amarillentas y una gran profusión de flores singulares de 6 cm de largo, de color rojo.
  • martianus: es una de las especies más grandes del Aporocactus que tiene tallos erguidos irregulares de 2 cm de grosor y 90 cm de largo. Los grupos de flores de esta especie de Aporocactus se abren en primavera, variando del rosa al rojo más intenso.

Los Aporocactus son muy fáciles de conseguir, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en adquirirlos. Visita la tienda de Garden Center Ejea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí