Faucaria tigrina también conocida como Faucaria, Fauces de lobo o Boca de tigre. Pertenece a la familia de las Aizoaceae, del género Faucaria formado por unas 30 especies de plantas suculentas. Es originaria del sur de África.

Faucaria tigrina suculenta

Te invito a leer: Opuntia brasiliensis, cactus de porte arbustivo con flores bellísimas

Características de la Faucaria tigrina

Planta suculenta de porte pequeño que llega a medir de 10 a 15 cm.

Las hojas son carnosas que forman rosetas (ovales-romboidales) y presenta manchas de color claro. Aunque se colorean de rojo cuando están expuestas al sol.

El borde es aristado, el cual parece mandíbulas con dientes. Están armadas con 9 a 10 espinas flexibles y muy puntiagudas.

Las flores son solitarias o en grupos de dos, son amarillas, que abren al medio día y duran poco tiempo. Es posible que no florezcan hasta alcanzar los 2 años de vida. Florecen en el otoño y a inicios del invierno.

Cuidados de la Faucaria tigrina

Faucaria trigrina

Es una especie que se usa como planta de interior, si es que el invierno es muy frío, o bien, como planta de exterior en climas mediterráneos.

Requiere de una exposición a pleno sol con una leve sombra. Además, las temperaturas no deben bajar de 5˚C ni sean superiores de 15˚C en su época de reposo que es a mediados del otoño y de la primavera.

El suelo puede ser una mezcla de sustrato estándar de ¼ de arena gruesa. Al ser de un tamaño pequeño, no suele precisar de trasplante.

El riego deberá ser moderado hasta que se observe que la planta entra en reposo (se arrugan las hojas).

El abono deberá ser en el verano con un fertilizante mineral para plantas crasas cada 15 días.

El exceso de riego puede producir enfermedades fúngicas, por lo que habría que prestar mucha atención para evitar dañarla.

Se multiplica por medio de división de la planta, por medio de semillas (deberán reposar varios meses antes de sembrarlas) o por esquejes de hoja.

Dentro o fuera de casa puede dar ese toque único. Así que si estás pensando qué planta colocar, la Faucaria tigrina puede ser una elección muy acertada.

Ahora que si cuentas con ella, no dudes en darnos unos tips para mantenerla bella y sana. Recuerda que al pasar la voz y contribuir a la causa, aportaremos un granito para formar grandes montañas y, con ello, agradecer a la naturaleza todo lo que hace por nosotros.

Imágenes cortesía de: John Rusk, Jon R…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí