Si está a punto de llegar la época calurosa y quieres ver un jardín totalmente esplendoroso y lleno de color, entonces es momento de conocer algunas flores que toleran el calor para que puedan disfrutar de ese rico sol.

flores-toleran-calor

Así que es importante saber cuáles son las plantas que se desempeñan mejor en ciertas condiciones, tomando en cuenta que algunas pueden considerarse invasoras en regiones cálidas.

Flores que aman el calor

flor-arana

Flor araña: La flor araña es una planta herbácea anual y puede llegar a medir de 90 cm a 1,5 metros de altura. No requiere muchos cuidados y se puede sembrar a partir de la semilla. La floración es desde mediados de la primavera hasta finales del verano, los colores de sus flores son muy variados como el rosa, el púrpura y el blanco. Además, puede colocarse en pleno sol o a media sombra.

celosia-trigo

Celosia trigo: es una planta herbácea anual, la cual puede llegar a medir hasta 90 cm de alto. Dentro de sus cuidados puede ubicarse en el sol, pero no tolera ni el riego con agua fría ni el suelo frío. La floración es en el otoño-verano. Dentro de los colores de la flor está el rojo, el rosa o el púrpura. Siendo ideal para hacer arreglos florares, ya se con la flor seca o fresca.

cosmos-azufrado

Cosmos azufrado: el cosmos azufrado es una flor anual y puede llegar a crecer de 30 cm hasta 1,2 metros de altura. Es muy fácil de cultivar desde la semilla, mientras se coloque en pleno sol o a media sombra con un suelo sencillo. La floración es en el verano y los colores de las flores pueden ser naranja, amarillo o escarlata.

musgo-rosa

Musgo rosa: o Portulaca es una planta anual rastrera. Mide de entre 10 y 12 cm y, es muy sencillo su cultivo desde la semilla o esquejes enraizados (estos últimos soportan muy bien en el invierno). Aunque no toleran la humedad excesiva. La floración es en el verano a pleno sol con flores que pueden ser de un tono salmón, rosa, naranja, rojo, magenta, blanco y amarillo.

gazania

Gazania: es una planta perenne cultivada como anual en climas fríos aunque es excelente para las zonas con mucho calor y ventosas. Puede alcanzar una altura de 15 a 40 cm y su floración puede ser desde la primavera hasta finales del verano. Los colores de esta hermosa flor pueden variar, dentro de lo cuales está el rosa, bronce, naranja, amarillo y rojo. Para un buen crecimiento es mejor es ubicarla en pleno sol, teniendo en cuenta que no soporta mucha lluvia y suelo húmedo.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay, en.wikipedia, pixabay, pixabay, pixabay,

No hay comentarios

Dejar una respuesta