Si tienes la dicha de tener árboles frutales en el jardín, lo más seguro es que te guste admirar las frutas que tiene. Así como el de observar su proceso de maduración hasta el punto de poder comerlas. Sin embargo, siempre uno se pregunta por qué los frutos del árbol caen.

Árboles frutos caen

Quizás también te puede interesar: Árboles frutales de crecimiento rápido

Un jardín con árboles es todo un espectáculo que se puede admirar y si a eso se le agregan los frutos puede ser todavía mejor. Por lo regular, hay una época del año que dependerá de las características del árbol, en el cual tienen una tendencia natural a caer sus frutos inmaduros. Pero los árboles frutales requieren de un cultivo completo para compensar las pérdidas frutales.

A qué se debe que los frutos del árbol caigan

Los arboles frutales tienen en sus frutos las semillas donde producen más alimentos. Cuando el cultivo es muy grande, el árbol no tiene los recursos suficientes para poder prosperar y el resultado es que obtendrá frutas más pequeñas y probablemente de menor calidad. Esto quiere decir que si las condiciones de cosecha no son las adecuadas, el árbol tendrá frutos de una calidad muy inferior que tarde o temprano caerán.

Pero si por el contrario, los arboles están protegidos a sí mismo y a sus semillas, por lo que si se logra detectar a tiempo y modificar las condiciones favorables, entonces el árbol podrá crecer de manera estable y los frutos no caerán.

Los frutos inmaduros compiten por el alimento y el agua, pero solo los más fuertes van a sobrevivir. Las frutas que cuentan con pocas semillas serán los primeros en caerse del árbol. Los árboles frutales en realidad pueden indicar que sus flores no fueron debidamente polinizadas y caerán.

Qué hacer para evitar la caída 

Frutos caen

Para que los frutos no caigan, es preciso asegurar que están recibiendo agua y que no están sentados en un suelo muy seco o muy mojado para que se pudran las raíces. Así que para realizar una buena prevención se deberán considerar lo siguiente.

  • Es necesario saber cuál es el tipo de árbol que tienes para saber qué cuidados necesita. Algunos árboles requieren ayuda para progresar, ya que las frutas tienen hueso (ciruelas, melocotones, nectarinas). Así que solo que habría que fijarse si no existe la presencia de plagas o enfermedades.
  • El árbol y el fruto crecerán mejor si la fruta madura correctamente.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta