Las fuentes de agua incrementan la humedad del aire logrando una atmósfera rica en iones negativos e intensificando el flujo de la energía. Los iones negativos mejoran el sistema respiratorio, mejora en la producción de serotonina, estimula la actividad sexual, remover el estrés y la ansiedad, etcétera. Si escoges una cascada, el efecto que aportará será sedante y tranquilizante.

fuente-de-agua-neptuno

Quizás te recomendamos leer: Fuente de agua, un elemento que brinda armonía

Para el Feng Shui, las fuentes de agua son tranquilizadoras y deben estar en el lugar justo, orientadas de manera que ayuden a potenciar el elemento del lugar. Lo ideal es orientarlas hacia nuestras estrellas preferidas. Las fuentes pueden ser de cualquier tamaño: pequeñas, medianas, grandes o gigantes.

El agua se recicla de manera permanente con una bomba que se enchufa. Las fuentes de agua de jardín son mucho más grandes y, también, decorativas y relajantes, por lo que sería una gran idea la de colocar un banco para sentarse, cerrar los ojos y escuchar el sonido del agua.

Por otro lado, las fuentes de interior deben colocarse en lugares donde se requiera agua movimiento y, para ello, habrá que utilizar una brújula. Si quieres activar el espacio, o bien, usar las fuentes de agua para decorar, te convendrá una que contenga los cinco elementos del Feng Shui: fuego, agua, metal, madera y tierra. De esta manera, se activarán todos mutuamente y no habrá contraindicaciones, porque su acción será neutra.

Si quieres mejorar tus finanzas, las fuentes de aguas con peces moverán el agua, regenerarán la energía constantemente y atraerán el dinero. Es por ello, que muchos restaurantes, empresas y locales de categoría, cuentan con un acuario o fuente de agua con un pez negro telescópico y ocho peces rojos dorados cabeza de león. Si quieres atraer el dinero en tu hogar, pero no deseas un acuario con peces, puedes reemplazarlos por cuadros o jarrones pintados con peces de esos tres colores.

A tener en cuenta antes de colocar fuentes de agua en el hogar

fuentes-de-agua

  • El agua siempre debe estar limpia.
  • El agua nunca debe salpicar e irse fuera de la fuente.
  • Enciende la fuente de agua a diario y no la dejes durante varios días apagada, ya que se estancaría y el Chi o Qi se corrompería.
  • El agua debe ser transparente y la velocidad de la misma no debe ser muy rápida, dado que de esta manera habría exceso de energía y traería problemas.
  • Las fuentes con peces, flores de loto o la imagen de Buda, aportarán paz a cualquier lugar de la casa y contribuirán al equilibrio de las cargas iónicas del aire, mejorando el estado anímico.
  • Las mejores piedras para colocar en las fuentes de agua o fuentes de Feng Shui son el granito, el cuarzo y la mica.

Si vas a optar por un acuario de peces, recuerda que los peces deben ser nueve o múltiplo de nueve, ya que este número es muy poderoso. Los colores a elegir deben ser rojo, anaranjado y negro, ya que el rojo significa poder, riqueza y curación, el negro dinero, sabiduría y autoridad, y el naranja trae prosperidad y abundancia.

Lee también: Cómo atraer pájaros al jardín

¿Tienes una fuente de agua o te gustaría tener una? Deja tu comentario.

¿Compartimos el post?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta