Hacer germinar un limonero con semillas de limón es muy fácil. La planta del cítrico es hermosa y los tallos pueden llegar a crecer en espacios tan reducidos, por lo que puede ser una gran opción para el hogar ¿Te animas?

Germinar limón

No dejes de leer: Usos de la naranja que quizás no conocías

Pasos a seguir para que germine un limón

A continuación te muestro una serie de pasos para poder sembrar las semillas de limón.

  1. Primero debes humedecer la tierra del lugar donde vas a colocar la semilla. Para ello vierte un poco de tierra en un balde y agrégale agua hasta que la tierra esté bien húmeda.
  2. Después humedece el recipiente y llénalo con tierra. Ten en cuenta que debes dejar unos centímetros libres antes de llegar a la parte superior.
  3. Parte el limón y elige la semilla que consideres este llena de vida. Enjuaga perfectamente (debe quedar húmeda para que pueda germinar).
  4. Planta la semilla por debajo de la tierra (a unos 1,2 cm), cúbrela con tierra y riégala suavemente con una botella o atomizador.
  5. Cubre la maceta con plástico transpirable para que permita que la semilla este cálida y húmeda. Puedes emplear película plástica o una bolsa clara con agujeros.
  6. Coloca el recipiente en un lugar cálido donde tenga luz solar. Hay que revisarla de forma frecuente, ya que la tierra no debe secar por completo. Recuerda que el exceso de calor o humedad puede generar que la semilla se pudra, así que debe haber un equilibrio de estos elementos.
  7. Al transcurrir dos o tres semanas va a empezar a visualizarse un brote que sale de la tierra. Es el momento de retirar el plástico y colocar la pequeña planta en un lugar donde le de luz.
  8. Finalmente debes empezar a cuidar la planta todos los días, proporcionándole luz solar, agua y abono orgánico.

Recomendaciones

Limón

  • Es importante que obtengas un limón orgánico, ya que las semillas de limón no orgánico pueden ser estériles.
  • Puede funcionar cualquier tipo de tierra orgánica, pero es aconsejable usar una mezcla de turba, vermiculita, perlita y fertilizante orgánico.
  • Para la germinación bastará con un recipiente con orificios para el drenaje. Al germinar habría que replantar a un recipiente más ancho y profundo.
  • Los limones precisan de mucha luz solar para que puedan brotar, así que lo ideal es colocar cerca de la ventana o el jardín. Ahora que si el clima no es el apropiado, se puede obtener una luz de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí