Griselinia littoralis también conocida como Griselinia de hoja ancha o Kapuka. Es del género Griselinia y esta formado por 7 especies de árboles y arbustos. Pertenece a la familia de las Cornaceae y es originaria de Nueva Zelanda y Sudamérica.

Griselinia littoralis arbusto

Quizás también te puede interesar: Ebenus cretica, arbusto de flores espectaculares en forma de espiga

Características de la Griselinia littoralis

Es un arbusto dioico (presenta planta hembra y macho). Puede llegar a alcanzar los 20 m de alto en un medio natural, aunque no puede superar los 5 m de alto en jardín. Las hojas son gruesas, brillantes y coriáceas, de forma ovalada y un poco ondulada. Las flores son pequeñas de color amarillo-verdoso que no tiene pétalos y aparecen en panículas de 5 cm de largo. Los frutos son en forma de bayas negras.

Cuidados de la Griselinia littoralis

Griselinia littoralis

Es una planta para jardines costeros, gracias a su gran resistencia a la salinidad del mar. Además, resulta ideal para tener en macetas, o bien, para formar setos o pantallas en estanques y piscinas.

Requiere de una exposición a sol directo o media sombra y le basta con que tenga un buen drenaje.

El rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar es en la zona 7, soportando las brisas marinas y su tasa de crecimiento es media.

El riego debe ser de forma moderada todo el año, incrementado en el verano.

Se desarrolla mejor en suelos con un pH ácido, neutro o alcalino. La parte subterránea crecerá con mayor vigor en soportes de textura arenosa o franca. Estos pueden permanecer húmedos.

El abono debe ser con mantillo de hojas, o bien, con compost en la primavera. Mientras que en el otoño humedecer el suelo antes. Durante la primavera realizar un aporte mensual de fertilizante mineral.

La poda debe ser muy ligera en el verano para darle forma y eliminar las ramas muertas.

No suele ser atacada por plagas o enfermedades habituales.

Se puede multiplicar en el verano a partir de esquejes blandos.

No tiene algún uso medicinal ni alimenticio. Por ahora solo se limita el consumo de los frutos.

Así que bastará tener ciertos cuidados para mantener esta planta en óptimo desarrollo. Por lo que si ya tienes armado ese espacio verde, no dudes en adquirirla para luzca espectacular ese jardín. Ahora si ya tienes pensado tenerla en el hogar, en una maceta va a dar ese toque único ¿Te gusto?¿Ya la conocías? Cuéntanos tu experiencia

Imágenes cortesía de: Bri Weldon

No hay comentarios

Dejar una respuesta