Contenido del artículo
Si vives en una casa con un gran jardín, seguramente querrás que tu mascota se sienta cómoda y disfrute de él.
Por ello, una caseta para perros cómoda y cálida con la que pueda jugar y dormir a la intemperie sin preocuparse por las altas o las bajas temperaturas es lo ideal, siendo una gran alternativa para tu fiel compañero.
Así que si aun tienes duda de cómo elegirla, a continuación te damos una guía completa de la caseta de perros para que vayas a la segura.
Partes de la casa para perros de exterior
Una casa para perros debe constar de una base, techo y paredes. La base es importante para aislar al animal del suelo. Esto evitará que penetre el frío, ya sea asfalto, tierra o césped y además mantendrá alejado a los insectos. A su vez, si el suelo se moja bajo la caseta, esta humedad no afectará, ayudando a mantener la temperatura regulada.
El techo no solo debe ser impermeable. También tiene que ser resistente, sobre todo en el caso de granizo. Eso sí, si el techo se puede quitar y poner va a facilitar la limpieza de la caseta. Este tipo de techo es propio de las casetas de plástico. Las de madera suelen tener el techo anclado y no se puede quitar.
En una de las paredes tiene que estar la entrada. Esta debe ser de un tamaño menor al perro para que no entre ni demasiado calor ni demasiado frío y sea justo para que pase sin problema. Además de la puerta de entrada, las paredes pueden tener alguna cavidad que haga las veces de ventana y favorezca la ventilación. Si el lugar presenta temperaturas muy bajas y muy altas, las paredes pueden contar con una cámara de aire para que actúe de aislamiento térmico y funcione de manera óptima.
También hay que conocer qué sistema de instalación tiene o necesita la caseta. El sistema de sujeción no será el mismo en todos los casos. Si la casa está al interior, este sistema es innecesario por no tener que vencer al viento ni envistes del perro. En cambio, si está al exterior en un espacio abierto y los vientos huracanados son constantes, es mejor contar con una buena sujeción.
Consejos para adquirir una caseta para perro
Cuando el perro forma parte de la familia, es preciso que se sienta como parte de ella. Así que una gran opción puede ser el que tenga una casa digna y, con ello, pueda descansar como se merece. Al mismo tiempo, evitaremos que duerma en la misma cama o sillón de la familia y tendrá su espacio sin que se sienta aislado. Por tanto, sigue estos simples consejos para adquirir una caseta para perro.
- El perro requiere de una zona exclusiva donde su casa sea la protagonista. Así que antes de adquirir una habría que tener claro dónde se va a ubicar. Por ello, es importante observar con detenimiento dónde los perros suelen estar para saber cuál es su lugar favorito y puedas ubicar la caseta.
- Una vez que se tenga el sitio hay que estar al pendiente de la orientación de la misma. Siempre debe orientarse al sur, ya que en el invierno las corrientes de aire y viento norte pueden causar malestar.
- Antes de colocar la casa recuerda que hay que aislarla del suelo, sobre todo si es de cemento u hormigón. De lo que se trata es de evitar a toda costa la humedad y la suciedad.
- Es necesario considerar el material para la vivienda. El material de madera aísla el frío y el calor. Aunque las casetas de plástico son más fáciles de limpiar y no requieren de mucho mantenimiento.
- La casa debe ser lo suficientemente amplia para que el perro este cómodo, ya que una muy grande no logrará ese microclima en el interior. Lo ideal es aquella donde la mascota pueda dar la vuelta en su interior sin problemas. Si vives en zonas de mucha lluvia, elige las casetas a dos aguas. Ahora que si vives en zonas calurosas, una caseta de techo plano es más que suficiente.
Tipos de casetas de perros
Las casetas para perros tienen una función realmente importante a la hora de proteger a los animales del frío y el calor. Sin embargo, existen varios tipos de casetas que hay en el mercado. Algunos ejemplos son:
Casetas perros de plástico. Las casetas perros de plástico han ganado mucha popularidad durante este último tiempo, ya que son resistentes al agua y más livianas que las de madera. Además, son fáciles de mantener y no requieren ninguna herramienta para ensamblarla.
Casetas perros galvanizada. Las casetas de chapa galvanizada no son las más elegidas, pero pueden resultar cómodas para las mascotas si colocas dentro de ellas unos cojines y mantas. Una de las ventajas de este tipo de casetas, es que su vida útil es mucho mayor, ya que son más resistentes a la intemperie. Además, no requiere mantenimiento y en temperaturas elevadas se comporta mucho mejor que la de madera.
Casa para perros de madera. Las casetas de madera para perros están diseñadas para colocarse en el jardín, por lo que poseen patas altas para que la humedad no llegue a la madera. De igual forma, aíslan a la mascota tanto del frío como del calor intenso. Las maderas más empleadas para las casetas perros de son el pino, el cedro y el abeto. Para que duren mucho más tiempo y se vean más bellas, habrá que barnizarlas con un sellador no tóxico para los animales.
Casetas para interiores. Las casetas para interiores para perros pueden ser de cualquier material, ya que no es necesario que sean muy resistentes. Incluso las hay de tela, las cuales son fáciles de mover y de limpiar.
Pero habría que elegir una con la base aislante y antideslizante para que el perro no duerma directamente sobre la tela dado que puede percibir el frío del suelo, así también los líquidos que se hayan derramado en él.
Caseta para perros PVC con base. Este caseta es excelente para el jardín, el patio o la terraza, el cual permite que el perro quede resguardado siempre que lo requiera. Solo habría que colocarle una manta o una cama en su interior para que disfrute de ella. El material hace que la caseta sea fuerte y resistente a los factores climáticos.
Caseta de madera para perros a dos aguas. La caseta tiene un diseño elegante con tejado a dos aguas. El material aporta duración, calidez y ayuda a decorar cualquier jardín.
No todos los perros están preparados para dormir en una caseta en el jardín, ya que deben tener un buen pelaje con una capa de pelo inferior. Así que es recomendable saber si nuestra mascota disfrutará de ella o la enfermará.
Tendiendo todo más claro sobre caseta de perros con esta practica guía, elige aquella con la que se adapte tu mascota y se sienta a gusto. De igual forma, no está de más conocer los beneficios de los arneses para perros.