El Helecho nefrolepsis es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia. Es uno de los helechos más cultivados en el interior del hogar. La especie típica cuenta con frondas arrosetadas de color verde intenso de 80 cm de largo por 5 cm de ancho.

helecho nefrolepsis

Te recomendamos leer: Cuidados y cultivo de la Rosa de Siria (Hibiscus syriacus)

Cuidados del Helecho nefrolepsis

El Helecho nefrolepsis prosperará muy bien en un sustrato liviano, ligeramente ácido, poroso y compuesto por turba, resaca de río, tierra negra y arena en partes iguales. El recipiente debe ser poroso y profundo para favorecerlo. El tamaño debe ser proporcionado al desarrollo de la planta, cambiándose a medida que esta crece.

Prefiere la luminosidad plena, evitando la luz solar directa, aunque algunas variedades toleran muy bien los sitios bastante oscuros. Progresa en un ambiente templado y cálido que ronde por los 22 °C; resiste hasta 10 °C si mantienes al Helecho nefrolepsis con el sustrato casi seco y las temperaturas superiores a los 24 °C cuando dispone de buena humedad. Las variaciones bruscas de temperatura lo perjudican.

En cuanto al riego precisa un sustrato continuamente húmedo durante el período de crecimiento con riegos cada tres días evitando siempre mojar el follaje. Disminuye el riego del invierno a una vez por semana.

Cultivo del Helecho nefrolepsis

Inicia el cultivo en primavera y escoge un ejemplar de color verde intenso que no cuente con hojas secas en el centro. El Helecho nefrolepsis prosperará muy bien en un lugar protegido de la luz solar directa, alejado de los calefactores y sin corrientes de aire. Riega cada cinco días en verano para evitar el sustrato demasiado húmedo.

El cambio continuo de lugar podrá alterar el ritmo de crecimiento del Helecho nefrolepsis. Renueva la maceta en primavera cuando la planta haya llenado el recipiente de raíces e incorpora una cantidad moderada de harina de huesos en el sustrato para mejorar el color del follaje y la resistencia.

En cuanto a la humedad, un plato con pedregullo mojado proporcionará la humedad necesaria al igual que un recipiente mayor forrado con turba húmeda.

Propagación

El modo de propagación del Helecho nefrolepsis es por medio de plántulas que se forman en los estolones del cuello de la planta adulta. El helecho debe desprenderse de la maceta con un golpe en el borde. El hijuelo se separa con una tijera o una navaja afilada. Se coloca en una maceta cubierta con plástico durante dos semanas. También se puede propagar por división de matas en primavera.

¿Qué te ha parecido esta información sobre el Helecho nefrolepsis? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta